¿Este será un verdadero ejemplo de responsabilidad social? ¡Descúbrelo!

Las marcas se están comprometiendo con la responsabilidad social y están logrando crear un vínculo cercano con más personas…

Tal es el caso de Kraft, la marca estadounidense de fabricación y procesamiento de comestibles, que al escuchar sobre el cierre parcial del gobierno de EE.UU, por culpa de Trump y su afán de continuar con la idea del muro fronterizo. La marca publicó una carta abierta que enuncia en los primeros párrafos: «Esperamos que para cuando lea esto, el cierre haya terminado».

El motivo de la carta abierta…

El fabricante de alimentos publicó la carta para hacer notar su responsabilidad social sobre el cierre de gobierno de Donald Trump, en la última página del número del pasado domingo 19 de enero de 2019 de The Washington Post.

Aunque el cierre comenzó el 22 de diciembre, cuando los políticos no lograron llegar a un acuerdo sobre la financiación para la construcción de un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.

Aquí la carta

La decisión llevó a Trump a cerrar de forma parcial el gobierno por 29 días, pero mientras esto sucede, ¿quién apoyará a los trabajadores de gobierno de EE.UU?

La tienda responsable de Kraft…

Según el portal AdAge, el 16 de enero de 2019, Kraft abrió una tienda de comestibles llamada Kraft Now Pay Later en Washington, DC, para dar a los empleados del gobierno un lugar para adquirir productos Kraft gratuitos.

En el anuncio impreso, Kraft sugiere que otras marcas pueden agregar productos a los estantes de su tienda, que ahora se abrirá más allá de la fecha de cierre anunciada previamente el 20 de enero.

En la tienda de Kraft solo podrán comprar los trabajadores que tienen identificación gubernamental.

Los trabajadores recibirán una bolsa llena de productos Kraft. A cambio, se les pide que lo paguen a través de donaciones a organizaciones benéficas una vez que tengan la capacidad financiera para hacerlo.

¿Por qué Kraft se pone responsable?

El anuncio de Kraft fue planeado antes que el presidente Donald Trump el sábado dijo que estaría de acuerdo con una extensión de tres años de protección para algunos inmigrantes a cambio de 5,7 mil millones de dólares para construir el muro, movimiento algunos líderes demócratas rechazaron antes de que fuera anunciado oficialmente.

Trump describió su plan en un discurso de la Casa Blanca en el que buscaba reanudar las negociaciones con los demócratas, quienes respondieron que no participarían en conversaciones de inmigración hasta que reabriera el gobierno.

La campaña de Kraft es un ejemplo de cómo las marcas han respondido al cierre parcial más largo del gobierno federal en la historia de los Estados Unidos, el cual afecta a unos 800,000 trabajadores federales. Varios restaurantes en el área de Washington, DC, y en otros lugares han ofrecido comidas gratuitas o con descuento a empleados federales.

Es importante mencionar que el anuncio de Kraft, no menciona el muro o el presidente, continúa diciendo: «para nosotros, esto no es sobre política».

Esto es un ejemplo de cómo Kraft se pone responsable de manera voluntaria, sin recibir nada a cambio, solo su compromiso con la sociedad estadounidense. Es así como hace una invitación abierta para que más empresas se sumen a esta campaña con verdadero compromiso.

Acerca del autor

Marisol López

Comunicóloga titulada por la Universidad del Valle de México, apasionada por la web y otras herramientas que están en la red, amante de la radio y la tecnología.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact