PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnistasKPMG presenta su Informe Bienal de Sustentabilidad 2017-2018

KPMG presenta su Informe Bienal de Sustentabilidad 2017-2018

La firma KPMG superó sus expectativas en materia de voluntariado para el periodo correspondiente a 2017-2018, lo cual refleja la ayuda del personal de la empresa a causas de responsabilidad social, consideró Andrea Brassel, directora de Responsabilidad Corporativa y Sustentabilidad de KPMG en México.

De acuerdo con el Informe Bienal de Sustentabilidad 2017-2018 en México “Construyendo un futuro juntos”, la organización reportó que en estos dos años su personal invirtió 32,839 horas en 5,436 participaciones de voluntariado en proyectos sociales, culturales, ambientales, educativos y comunitarios, que corren no sólo a cargo de esta empresa sino de programas sociales que otras empresas realizan y que permiten participación foránea.

Lo anterior significó un aumento de 565% en la participación de voluntarios y de 540% en el número de horas invertidas.

El área de Responsabilidad Corporativa y Sustentabilidad de esta empresa coordina 12 programas internos y 136 programas externos, varios de ellos personalizados por colaborador, en los que la gente de la firma a nivel nacional pudo contribuir en diferentes causas, como voluntariados, otorgando mentorías, participando en fechas significativas en temas sociales, apoyo a programas de lectura, reforestaciones, entre otros.

Ejemplificó que una motivación extra para tanto realizar voluntariado y servicios de capacitación, es que la persona que al año realice más horas como voluntario a diferencia del resto del personal, tiene la libre decisión de indicar a KPMG a que causa de asistencia social se le donará 50 mil pesos, para así establecer mayores nexos de trabajo con organizaciones de la sociedad civil (OSC).

KPMG es una red global de firmas que cuenta con equipos de trabajo multidisciplinarios en temas de sostenibilidad ambiental, social y de gobernanza, análisis de riesgos socioambientales, medición de impactos y externalidades, entre otros.

Comentó que en sus líneas de educación se otorgaron 321 mil 720 horas de capacitación con sus clientes; aunado a atender a jóvenes vulnerables con cursos de desarrollo humano.

Explicó que las horas de capacitación aumentaron 32% de 2016 a 2018, conocimientos que especialmente se llevaron a cabo con personal de organizaciones de asistencia social y  reguladores gubernamentales.

En el Informe Bienal de Sustentabilidad 2017-2018 se detalla que la inversión en programas de responsabilidad y sustentabilidad de la firma fue de 6 millones 784 mil pesos. De acuerdo con este documento, “la empresa realizó inversiones con impacto social como patrocinios, donativos, apoyos y servicios con una inversión de 16 millones 121 mil pesos, en beneficio de 142 instituciones.

Indicó que la empresa tiene diversos aliados para sus actividades de responsabilidad social, como Fundación World Vision, Enactus, Teletón, la Junta de Asistencia Privada de la Ciudad de México, entre otras.

Además fomentó proyectos sociales creados por universitarios bajo su concepto Mentoratus, actividades que se engloban en su estrategia global “Aprendizaje a lo largo de la Vida”, que también les permite obsequiar productos escolares a niños de zonas pobres.

En el rubro de medio ambiente, la firma está inscrita en el Global Climate Response, para la medición y mitigación de sus emisiones de dióxido de carbono.

Sobre el tema del agua, la empresa registró una reducción de 500 mil litros en sus diversas instalaciones, mientras que en residuos sólidos tuvo un aumento del 25% de reciclado.

La encargada de temas de responsabilidad social añadió que la empresa en sus aspectos administrativos ha mostrado solidez y del periodo 2016 a 2018 con un aumento en un 14% en contrataciones, permitiéndole alcanzar los 3,287 colaboradores, bajo criterios de equidad de género, disminuyendo la diferencia de hombres y mujeres, pasando de 12% en 2016 a 2% en 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR