PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialKLM CO2ZERO: la opción de KLM para que ayudes en la lucha...

KLM CO2ZERO: la opción de KLM para que ayudes en la lucha contra el cambio climático

Combatir el cambio climático es un compromiso que debemos adoptar de inmediato.

Es por ello que algunas marcas han lanzado iniciativas que involucren a sus grupos de interés y los motiven a integrarse a la lucha por cuidar y salvar al planeta Tierra, y un ejemplo es el programa KLM CO2ZERO.

¿Qué es KLM CO2ZERO?

KLM es una compañía que desde hace más de un par de años se ha comprometido a mejorar su impacto a nivel social, ambiental y corporativo.

Como parte de este compromiso, ha puesto en marcha programas que van desde reciclar sus audífonos hasta utilizar un combustible sostenible.

KLM CO2ZERO

Ahora han impulsado el programa el KLM CO2ZERO. Este involucra a sus grupos de interés y le permite a sus pasajeros eliminar las emisiones de carbono producidas por su vuelo.

La iniciativa CO2ZERO es un servicio voluntario de compensación de CO2 que permite al pasajero compensar las emisiones de dióxido de carbono producidas por su vuelo, neutralizando así su emisión personal de dióxido de carbono de su vuelo.

Este programa resulta importante debido a que para KLM, el transporte aéreo permite conectar a personas de todo el mundo.

KLM CO2ZERO

Esto genera bienestar y empleos a nivel mundial. Sin embargo, afecta al medio ambiente y por esa razón, es importante impulsar programas que no ayuden a disminuir las emisiones de CO2 y cada aspecto dañino.

“Creemos que es importante asumir responsabilidad por ser uno de los mayores protagonistas de la industria de la aviación. Este es el motivo por el que disponemos de una Hoja de ruta para la reducción de emisiones de CO₂, un plan que combina las soluciones disponibles en la actualidad con innovadores desarrollos para el futuro”, señalan.

¿Qué más buscan con KLM CO2ZERO?

El equipo de KLM menciona que esta iniciativa forma parte de la estrategia por reducir el 20% de las emisiones de CO2 por pasajero para el año 2020 y resaltaron que tan solo en 2017, se pudo disminuir un 16% las emisiones de CO2.

“Además de nuestras propias inversiones para reducir nuestras emisiones de CO₂, sabemos que los pasajeros desean desempeñar su propio papel activo para reducir su huella en el medio ambiente. Por este motivo, en 2008, iniciamos un servicio de compensación llamado CO2ZERO”, comparte la marca.

KLM CO2ZERO es tan solo una pequeña contribución que ayuda a reducir las emisiones de CO2.

También permite que los pasajeros puedan apoyar proyectos que están enfocados en la reducción de emisiones de CO2 que fueron etiquetados como Global Goals en la certificación de Gold Standard.

Esta certificación pertenece a una organización que lleva el mismo nombre. Es apoyada por 53 ONG a nivel mundial, y se encarga de marcar la mayor pauta en reducciones de emisiones certificadas.

Además, representa un símbolo de máxima calidad en cuanto a compensación de CO2.

La certificación se le otorga a los proyectos que están centrados en disminuir e impulsar el desarrollo de fuentes de energías limpias y renovables, entre otras estrategias a favor del medio ambiente.

¿Cómo se calculan las emisiones?

La marca menciona que las emisiones de CO2 se calculan para todos los vuelos. El cálculo por vuelo se basa en el tipo de avión utilizado, la distancia volada y el factor de carga histórico de ese vuelo en concreto. El método de cálculo y las cifras son revisados frecuentemente por KPMG.

“Estos cálculos se basan en el tipo de avión utilizado, la distancia volada y el factor de carga histórico de un vuelo específico. Nuestro servicio CO2ZERO es, simplemente, la forma más sencilla y económica de volar con emisiones neutras de CO₂”, resaltan.

La verificación se realiza por parte de KPMG. La empresa se asegura que tanto las normas de emisión como la metodología de cálculo cumplan con las normas y condiciones internacionales estándar sobre emisiones de dióxido de carbono.

¿Cómo participan los pasajeros?

KLM menciona que el precio para compensar las emisiones por medio de CO2ZERO, equivale al precio de compra de los derechos de emisión de Gold Standard.

“El dinero recaudado por la compensación, se utilizará en compensar a través de reducciones de emisión certificadas. Todos los costes indirectos y las inversiones relacionadas con el plan de compensación, serán asumidos por KLM Royal Dutch Airlines”, mencionan en su página.

Los vuelos válidos para el programa KLM CO2ZERO son los que están realizados por: KLM Royal Dutch Airlines, Air France, Delta Air Lines, Kenya Airways.

KLM está enfocada en limitar el impacto ambiental siempre que sea posible y por ello ha impulsado proyectos ambiciosos que la ayuden a lograr este compromiso.

“No solo trabajamos para encontrar las mejores soluciones posibles para lograr ese fin, sino que nos esforzamos proactivamente por contribuir a la sociedad de manera positiva. Y, para alcanzar esta meta, todas las ideas son bienvenidas”, compartieron.

Así que quizá la próxima vez que decidas tomar un vuelo relacionado a esta marca quieras correr a participar por disminuir tus emisiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR