Noticias

KFC y sus envases reciclables

KFC es una cadena que ha sido criticada muchas veces… en ocasiones por la calidad de sus alimentos y en otras, por su cadena de valor (especialmente por PETA). ¿Podría la responsabilidad social comenzar a cambiar estos posicionamientos?

kfcEs una pregunta interesante, y sin importar por el momento la respuesta, KFC ha comenzado a ejercer varias acciones en pro de la sustentabilidad.

La cadena del pollo crujiente, ha anunciado que implantará en todos sus establecimientos de EU los envases reciclables que ha introducido de forma experimental en algunos de sus restaurantes.

La medida se enmarca en una iniciativa que ha puesto en marcha la empresa con el objetivo de eliminar los platos y envases de alimentos de espuma de poliestireno de sus restaurantes y sustituirlos por modelos de papel y cartón reciclado.

Para ello, KFC reducirá el uso de espuma de poliestireno en un 62% el año que viene, y el de plástico un 17%.

KFC está trabajando para conseguir la certificación de Sustainable Forestry Initiatative para la mayoría de sus envases de alimentos, y que todas sus bolsas de papel estén fabricadas con papel reciclado.

Asimismo, y en una acción que tiene toda la escuela Walmart, la empresa del pollo ha anunciado que no renovará los contratos con proveedores de envases que no cuenten con certificación de un organismo internacional en lo que a sus prácticas medioambientales se refiere, o que no usen materiales reciclados.

La sustentabilidad como herramienta para modificar posicionamiento… interesante en verdad.

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact