PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaKellogg’s crea alianza para promover espacios de inclusión laboral

Kellogg’s crea alianza para promover espacios de inclusión laboral

Hoy en día la individualidad y la autenticidad son factores determinantes para el correcto desarrollo y felicidad de las personas, sin duda, uno de los espacios en donde esto es primordial son los lugares de trabajo. 

Se calcula que los mexicanos trabajan en promedio 48 horas semanales, un número elevado en comparación de otros países, a esto sumemos que, de acuerdo con una encuesta del Centro de Investigaciones en Políticas Públicas, se determinó que 6 de cada 10 personas LGBTQ+ consideran que su preferencia sexual ha representado un obstáculo para conseguir una buena oferta laboral, abriendo la conversación sobre la necesidad de que más empresas sumen políticas de inclusión y diversidad a su día a día. 

La marca de cereales, Kellogg’s®, desde su fundación, se ha esforzado en ofrecer espacios que promuevan y fomenten el respeto a la diversidad e inclusión desde el desayuno en casa hasta en el trabajo. De hecho, como parte de su visión, la compañía cuenta con políticas de equidad, diversidad e inclusión que tienen como principal foco tres pilares: El lugar de trabajo, las marcas que son parte de la compañía y nuestra comunidad. 

Con esto en mente y para seguir llevando un mensaje de inclusión a todos, este año, Kellogg, desde K-Pride & Allies, se unirá a Casa Frida, refugio sin fines de lucro para la comunidad LGBTQ+, para dar visibilidad al nuevo programa: Contrata LGBTIQ. Una iniciativa que tiene como propósito fortalecer las habilidades técnico-sociales para que los refugiados logren una autonomía económica y de la mano de empresas como Kellogg lograr garantizar trabajos dignos y de calidad para todas, todos y todes. Esto aunado a las donaciones en especie que la compañía realizará durante el año 2022 esperando llegar a un total de 4000 porciones y que hasta al momento han beneficiado con casi 7000 porciones a la comunidad. 

Al respecto de esta alianza Eduardo Lemos, Director de Mercadotecnia para Kellogg México, comentó: “En Kellogg creemos que ofrecer espacios libres de discriminación y contar con políticas de inclusión y diversidad debería ser una prioridad para las empresas y estamos convencidos que crear entornos seguros donde el respeto y la igualdad es lo mejor para ayudar en el crecimiento de nuestros colaboradores. Sin duda, esta alianza con Casa Frida nos abre la puerta a encontrar nuevo talento y seguir transmitiendo nuestros mensajes dentro y fuera de la compañía con el principal objetivo de seguir trabajando por una sociedad donde todas, todos y todes se sientan incluidos y alcancen su máximo potencial.”

Adicionalmente, en los últimos meses K-Pride & Allies ha realizado otras donaciones a asociaciones como Manos Amigues, un comedor comunitario en pro de la comunidad LGBTQ+ e International Community Foundation (ICN) organización sin fines de lucro que tiene como objetivo apoyar a personas de la comunidad que se encuentran en situación vulnerable, sobre todo al norte del país.

También como parte de sus activades lanzó Mezcladito, un cereal edición especial que reafirma los mensajes de juntos en una misma mesa que estará a la venta a partir de junio en Walmart; una plática con Enrique Torre Molina, activista, consultor y conferencista LGBTQ+, en el marco del IDAHOT (Día internacional contra la homofobia, bifobia y transfobia) para exponer el panorama de derechos de la comunidad en América Latina y el Caribe; la realización de un pequeño deck de cartas con la marca Maratón y otras compañías para comunicar temas que atañen a la comunidad; y demás acciones que posicionan a Kellogg como una empresa incluyente.

Te invitamos a que conozcas más en el siguiente link.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR