PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalJulio 2019 fue el mes más caluroso de la historia

Julio 2019 fue el mes más caluroso de la historia

Seguramente has escuchado que julio de 2019 fue el mes más caluroso de la historia en todo el mundo. El tema ha dado de qué hablar en muchos medios de comunicación, tal es el caso del portal Mongabay. ¡Te contamos lo que informa este sitio!

En una conferencia de prensa reciente, el secretario general de la ONU, António Guterres, anunció que julio de 2019 fue el mes más caluroso de la historia. ¿A qué se debe esto?

Los expertos continúan recopilando datos, pero las temperaturas de julio de 2019 parecen haber sido muy altas, un poco más que el récord anterior que estableció la Organización Meteorológica Mundial en julio de 2016.

En julio del año actual, las temperaturas globales promedio fueron de al menos 2.16 grados Fahrenheit o 1.2 grados Celsius más altas que el promedio marcado.

Jean-Noël Thépaut, jefe de Copernicus Climate Change Service, una agencia europea encargada de acciones climáticas, afirmó que las generaciones jóvenes están experimentando situaciones climáticas extremas que no se percibían desde años atrás.

Ante esto, calificó las situaciones climáticas del mencionado mes como preocupantes, ya que muchos científicos lo catalogaron como el mes más caluroso de la historia.

Expertos lo afirman

Por otro lado, Guterres señaló que este 2019 es aún más significativo que julio de 2016, cuando ocurrió el fenómeno el Niño —uno de los acontecimientos meteorológicos más fuertes de la historia—. Lo que significa que estamos viviendo el período de los cinco años más calurosos registrados desde 2015 hasta 2019.

Los impactos del cambio climático se están percibiendo en todo el mundo, ejemplo de ello es el Ártico, lugar donde ha repercutido más el daño en comparación con otros sitios. Aquí, las altas temperaturas han provocado el colapso de los niveles de hielo marino.

La plataforma encargada del seguimiento del impacto climático, Climate Signals, afirma que en julio de 2019 se registraron 132 temperaturas máximas históricas en todo el mundo, en comparación con solo dos mínimas históricas.

Esta organización afirma que en un clima estable las temperaturas altas y bajas deben ser casi iguales, sin embargo, el calentamiento causado por los humanos está impulsando este desequilibrio.

¿Qué se ha encontrado en el camino?

Al adoptar el Acuerdo Climático de París, los líderes mundiales se comprometieron a limitar el calentamiento global a no más de 3.6 grados Fahrenheit o 2 grados Celsius, mientras que un objetivo adicional y aspiracional incluido en el acuerdo limitaría el calentamiento a solo 1.5 grados Celsius.

Por otro lado, los meteorólogos han advertido en repetidas ocasiones que más de 1,5 grados centígrados de calentamiento podría amenazar la estabilidad de la vida en la Tierra tal como la conocemos.

No obstante, un análisis realizado por el grupo Climate Action Tracker muestra que, según las políticas climáticas actuales, el mundo está en camino de alcanzar 3.3 grados Celsius de calentamiento o más para 2100, cifra realmente alarmante.

El secretario general de la ONU, afirmó que solo en este año se han roto los registros de temperatura de Nueva Delhi a Anchorage, de París a Santiago, de Adelaida al Círculo Polar Ártico.

Por último, advirtió que se deben tomar medidas sobre el cambio climático, y que estos eventos climáticos extremos serán la punta del iceberg. Y ese iceberg se está derritiendo rápidamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR