PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoJefa de inmigración de EU renuncia tras acusación de discriminación sexual

Jefa de inmigración de EU renuncia tras acusación de discriminación sexual

Un funcionario involucra al Departamento de Seguridad Nacional en denuncia por una cultura de discriminación sexual contra los hombres

La jefa de personal de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), Suzanne Barr, renunció este domingo tras ser acusada por haber ayudado a crear una cultura de discriminación sexual contra los hombres.

“El director Morton ha recibido la renuncia de la señorita Barr. Le deseamos la mejor suerte en sus futuros proyectos”, dijo el vocero de la Oficina de Inmigración y Aduanas, Brian Hale, a nombre del director de la ICE, John Morton, quien era jefe directo de Suzane Barr.

La renuncia viene tras una demanda por discriminación laboral hecha por James Hayes, jefe de la oficina de la ICE en Nueva York, contra el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) y su secretaria Janet Napolitano.

En la demanda, el funcionario argumenta que sus peticiones de ascenso fueron rechazadas para dárselas a mujeres menos calificadas que él, algunas de las cuales solían trabajar para Napolitano cuando era gobernadora de Arizona.

Como parte de su demanda, Hayes cita aspectos del comportamiento de Suzzane Barr en un intento para probar una presunta cultura de la discriminación sexual contra los hombres dentro de la ICE, informó el abogado de Hayes, Morris Fischer.

Hayes acusa a Barr de haber creado “una atmósfera cuyo objetivo es humillar e intimidar a los hombres que son empleados”.

El vocero de ICE, Brian Hale, señaló que las denuncias están siendo analizadas y que Barr se marchó voluntariamente, pero que se mantendría pendiente del resultado de la investigación.

El jueves, el Departamento de Seguridad Nacional realizó una petición para desechar la queja y negó las acusaciones de discriminación. Los abogados de la dependencia señalaron que los argumentos eran infundados y eran “un intento para avergonzar u hostigar a los oficiales superiores de gobierno”.

Fuente: mexico.cnn.com
Por: Susan Candiotti
Publicada: 01 de Septiembre de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR