PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaJean-Pascal Tricoire nombrado miembro del consejo del Pacto Mundial de las Naciones...

Jean-Pascal Tricoire nombrado miembro del consejo del Pacto Mundial de las Naciones Unidas

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, ha nombrado miembro del consejo del Pacto Mundial de las Naciones Unidas a Jean-Pascal Tricoire, presidente del Pacto Mundial Francia y presidente y director ejecutivo de Schneider Electric. El consejo del Pacto Mundial de la ONU juega un papel importante para desarrollar la estrategia y las políticas de la iniciativa, la cual actúa como la punta de lanza para acciones comerciales responsables. Diseñado como un organismo de múltiples partes interesadas, el consejo brinda asesoramiento estratégico y continuo en políticas para la iniciativa. Los miembros del consejo son considerados campeones que están dispuestos a y son capaces de impulsar la misión del Pacto Mundial de la ONU. Ellos participan de manera personal, honoraria y no remunerada.

Un reconocimiento al compromiso de sostenibilidad a largo plazo de Schneider Electric

Schneider Electric se unió al Pacto Mundial de la ONU en 2002 y desde entonces ha demostrado de manera consistente su compromiso con sus diez principios. En 2002, The Group publicó por primera vez Nuestros principios de responsabilidad, una parte fundamental del compromiso que Schneider Electric tiene con sus partes interesadas (empleados, aliados, accionistas…) y desde entonces son actualizados periódicamente. Como participante del Pacto Mundial de la ONU, Schneider Electric adoptó una estrategia activa para involucrar a sus proveedores en la sostenibilidad, al medir la proporción de las compras hechas con proveedores que participan en el Pacto Mundial de la ONU desde 2004, y al alentar a sus proveedores estratégicos a seguir los lineamientos ISO26000 desde 2012. Gracias a una Comunicación sobre el Progreso (CoP) anual como parte de su reporte anual, Schneider Electric alcanza el nivel GC avanzado.

Maximizando el Impacto de sostenibilidad de Schneider en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

“Estoy emocionado de seguir contribuyendo al desarrollo del Pacto Mundial de la ONU mediante mi integración a su consejo mundial, cuatro años después de haberme vuelto presidente del Pacto Mundial Francia y 16 años después de la incorporación de Schneider Electric. Como la organización de sostenibilidad corporativa más importante del mundo, el Pacto Mundial de la ONU es un movimiento colectivo magnífico para que las compañías progresen en las áreas de derechos humanos y laborales, igualdad de género, protección ambiental y negocios éticos mediante los diez principios y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU”, comentó Jean-Pascal Tricoire.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU son un llamado universal para tomar medidas a fin de eliminar la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad para 2030. Conforme el mundo se acerca al tercer aniversario de la adopción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el Pacto Mundial de la ONU está comprometido a ser un catalizador líder en la trasformación de estos objetivos mundiales en negocios locales. Schneider Electric, el líder en la transformación digital de la gestión energética y la automatización, está participando activamente para lograr los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible mediante su actividad principal y sus cinco megatendencias de sostenibilidad: clima, economía circular, ética, salud, igualdad y desarrollo.

Para respaldar este compromiso, Schneider Electric ha desarrollado un instrumento crítico para su camino hacia la sostenibilidad: Impacto de sostenibilidad de Schneider, el cual refleja las megatendencias de sostenibilidad y guía los esfuerzos de sostenibilidad de la empresa al establecer objetivos claros. Renovada y actualizada para 2018-2020, esta quinta repetición refleja, mediante 21 indicadores, nuestra visión holística de sostenibilidad y el impacto de nuestros esfuerzos de sostenibilidad en el planeta, sus personas, nuestras ganancias y las de nuestros clientes. Incluye nuestras promesas con nuestros aliados, nuestros clientes y el mundo. Es el estándar mediante el cual nos medimos y nos hacemos responsables. También indica claramente cómo Group no contribuye únicamente al Objetivo 8 (Trabajo decente y crecimiento económico), sino además al Objetivo 5 (Igualdad de género) y al Objetivo 7 (Energía asequible y sostenible).

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR