Más de tres millones de personas en todo el mundo han sido beneficiadas con el Programa de Voluntariado de Fundación MAPFRE.

Más de tres millones de personas fueron beneficiadas, directa o indirectamente, a lo largo de los últimos diez años con el Programa de Voluntariado de Fundación MAPFRE, que hoy suma 7,333 voluntarios en 26 países alrededor del mundo. En total se realizaron 1,263 actividades enfocadas en cinco líneas de acción: salud, nutrición, educación, medio ambiente y ayuda en emergencias.

Fundación MAPFRE México recibió la colaboración de 605 voluntarios, en un total de 134 eventos de apoyo social para beneficio de más de cinco mil personas, por medio de la prestación de 4,838 horas de voluntariado. Dentro de las acciones realizadas se encuentran: ayuda en emergencias mediante la colecta de dinero y cooperación solidaria, rehabilitación y conservación de instalaciones educativas y áreas verdes, acciones de sensibilización para promover estilos de vida más saludables, programas de convivencia con personas de las tercera edad y elaboración de huertos para hogares de escasos recursos a favor de la mejora de nutrición de la comunidad.

El objetivo del Programa de Voluntariado de Fundación MAPFRE es canalizar la solidaridad, tiempo, esfuerzo e ilusión de los voluntarios y transformarlos en acciones concretas para mejorar las condiciones de vida de los sectores de la población vulnerable, así como contribuir al cuidado del medio ambiente. De igual forma, esta iniciativa promueve las actividades de voluntariado dentro de las empresas como una forma de motivar a los trabajadores a apoyar a quienes más lo necesitan.

Comunicado de prensa.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.