PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoJapón Firma el Protocolo Nagoya sobre Biodiversidad

Japón Firma el Protocolo Nagoya sobre Biodiversidad

El 10 de mayo de 2011, el gabinete japonés aprobó la firma del Protocolo Nagoya Sobre Acceso a los Recursos Genéticos y Participación Justa y Equitativa en los Beneficios que se Deriven de su Utilización (ABS). El embajador de Japón en la ONU, Tsuneo Nishida, firmó el Protocolo multilateral el 11 de mayo de 2011, en la ceremonia de firma llevada a cabo en las Oficinas Centrales de la ONU en Nueva York.

El protocolo fue arrogado en la Décima Reunión de la Conferencia de Partes de la Convención sobre la Diversidad Biológica (COP10), en la cual Japón fungió como presidente, en octubre de 2010 en Nagoya, Prefectura de Aichi. El Protocolo Nagoya busca establecer normas para el uso de recursos genéticos y la participación justa y equitativa de los beneficios de su utilización, y en consecuencia contribuir a la conservación de la diversidad biológica, así como lograr un uso sustentable de sus componentes a través del protocolo.

Ocho países firmaron el protocolo en la ceremonia de firma. Trece países habían firmado con anterioridad y 20 países más firmaron después, por lo que en total son 41 países los que habían firmado hasta el 31 de agosto de 2011. La siguiente etapa consiste en buscar el proceso de ratificación en el cual, cada país tendrá que obtener la aprobación de su congreso. El protocolo entrará en vigor 90 días después de ser ratificado por el quincuagésimo país.

Fuente: Japanfs.org
Publicado: 8 de septiembre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR