De abril a mayo se beneficiarán 3,240 alumnos de bachillerato en seis Estados de la República Mexicana.

De abril a mayo del presente año, 50 voluntarios, familiares y amigos de la fuerza de ventas de MetLife, participarán en el programa “Parque Financiero Impulsa”, un programa educativo, donde a través de un simulador de finanzas personales, jóvenes de bachillerato tendrán la oportunidad de entender de forma práctica conceptos básicos de finanzas, así como desarrollar y apegarse a un presupuesto para tomar decisiones acertadas e informadas para planear mejor sus vidas financieras.

Este año MetLife Foundation otorgó un donativo de USD$65,000 para beneficiar con el programa a 3,240 estudiantes de bachilleratos públicos, de los Estados de: Veracruz, Yucatán, Nuevo León, Jalisco, Querétaro y Ciudad de México.

Esta alianza responde a los objetivos que tienen MetLife Foundation y Fundación MetLife México para apoyar proyectos sociales a favor de la inclusión financiera, beneficiando a familias de bajos recursos y ofreciéndoles acceso a una gama completa de servicios financieros formales que les permitan una mejor administración de sus ingresos, contribuyendo a una mayor autosuficiencia y salud financiera.

Desde hace 11 años, MetLife Foundation, Fundación MetLife y JA México han trabajado juntos en beneficio de más de 28,000 estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato.

En México, hay más de 4.5 millones de estudiantes que no se encuentran preparados para enfrentar el mundo laboral, no cuentan con educación financiera y por lo mismo, no están preparados con una cultura empresaria. De aquí la importancia del Parque Financiero Impulsa, que con la alianza entre MetLife Foundation, Fundación MetLife y JA México, cada año permite que más jóvenes en México, tengan herramientas financieras para planificar su futuro.

Nalleli García, Gerente de Responsabilidad Social y Fundación MetLife, mencionó “es un gran orgullo conservar esta alianza de larga trayectoria con JA México, ya que de la mano del programa “Parque Financiero Impulsa”, cada vez más jóvenes logran comprender la importancia de saber administrar un presupuesto, manejar sus finanzas personales y las de una familia, entender la diferencia entre un ingreso, un gasto, la importancia de tener un seguro y ahorrar para hacer frente a su futuro.”

Comunicado de prensa.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.