PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaInvita SEDEMA al primer mercado de trueque 2014

Invita SEDEMA al primer mercado de trueque 2014

En esta primera edición se recibirán árboles de navidad que fueron utilizados en las fiestas decembrinas, para su reutilización como composta.

La Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal invita a la ciudadanía a participar en el Primer Mercado de Trueque 2014, que se realizará este domingo 11 de enero a partir de las 8:00 horas en su nueva ubicación dentro del Bosque de Chapultepec, a un costado de la Fuente de Netzahualcóyotl.

Los asistentes podrán ingresar por la Avenida H. Colegio Militar que está sobre Avenida Chivatito cerca de la estación del metro Auditorio (el estacionamiento más cercano es el ubicado a espaldas del Auditorio Nacional).

La reubicación del Mercado de Trueque obedece a que en su ubicación original se realizarán los trabajos de renovación del Museo de Sitio; además de que se busca ofrecer mejor atención en un espacio más amplio.

Durante esta primera edición los capitalinos podrán llevar sus árboles de navidad que utilizaron en las fiestas decembrinas, mismo que serán triturados para convertirse en Mulch y composta para la regeneración de suelos del Bosque de Chapultepec.

Al comienzo de la presente administración se optó porque el Mercado de Trueque fuera de manera itinerante, régimen que se seguirá llevando a cabo durante este año con el fin de fortalecer la cultura del reciclaje y el aprovechamiento de residuos sólidos.

Como cada mes el Mercado de Trueque aceptará residuos como vidrio, tetrapack, PET, latas de aluminio, papel y cartón, así como residuos eléctricos y electrónicos (impresoras, escáner, laptos, faxes, multifuncionales, planchas, cargadores, extensiones, entre otros). Dichos residuos podrán ser intercambiados por productos agrícolas, plantas de ornato y dulces típicos provenientes de Xochimilco y Tláhuac.

Dentro de los beneficios ambientales obtenidos durante el 2013 por las 12 ediciones del Mercado de Trueque se encuentra el reciclaje de 150,860 kg. de residuos y se ahorraron más de 1,530,000 litros de agua, entre otros.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR