PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaInvita SEDEMA a XV Jornada de Acopio de Residuos Eléctricos y Electrónicos...

Invita SEDEMA a XV Jornada de Acopio de Residuos Eléctricos y Electrónicos «Reciclatrón»

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, invita a la ciudadanía a la décimo quinta jornada de acopio de residuos eléctricos y electrónicos “Reciclatrón”, los días 25 y 26 de julio de 8:00 a 16:00 horas en la explanada del Zoológico de los Coyotes (Calzada de la Virgen s/n, Esq. Av. H. Escuela Naval Militar, Col. Ex Ejido San Pablo Tepetlapa, Del. Coyoacán, C.P. 04900).

El Zoológico de los Coyotes se caracteriza por ser un espacio multimodal, que además de realizar las actividades de un zoológico moderno, también ofrece a sus visitantes actividades deportivas, de campismo, de escultismo y de convivencia familiar y social.

El objetivo de estas jornadas es fomentar en la población hábitos de separación y reciclaje.

Como en cada Reciclatrón, la ciudadanía podrá llevar sus eléctricos y electrónicos en desuso para evitar que estos residuos que contienen materiales peligrosos sean mezclados con la basura doméstica.

De acuerdo con datos del INE (Instituto Nacional de Ecología), de manera formal se recicla aproximadamente sólo el 10% de estos residuos, ya que no se tiene establecido un sistema de gestión adecuada de los mismos.

El porcentaje restante permanecen almacenados en casas habitación y bodegas (40%), mientras que alrededor del 50% llegan a estaciones de transferencia o a manos de “recicladores informales”, rellenos sanitarios o tiraderos no controlados.

Se estima que anualmente se generan entre 150,000 y 180,000 toneladas de eléctricos y electrónicos en nuestro país.

En la Zona Metropolitana del Valle de México, el INE reporta que los consumidores de aparatos electrónicos desechan los equipos ya que no utilizan de la siguiente manera: 42% los tira al camión, 34% los regala, 13% los almacena y 11% los vende.

Llevar los residuos eléctricos y electrónicos a estas jornadas les garantiza un tratamiento adecuado de los materiales, con procesos de reciclaje que no afectan al medio ambiente. En cada Reciclatrón se instala un centro de recepción de residuos con 4 categorías (A, B, C y D).

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR