PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEInvierte Modelo 60 mdd en Zacatecas

Invierte Modelo 60 mdd en Zacatecas

Fot vía negociosreforma.com
Foto vía negociosreforma.com

Grupo Modelo anunció una inversión de 60 millones de dólares con el fin de ampliar en 125 mil toneladas la capacidad de producción de la maltería ubicada en Zacatecas.

Con esto se busca optimizar los recursos de la empresa y aumentar la ganancia de los agricultores, al comprar la materia prima en el País y no importarla.

«Es fundamental para nosotros, siempre es importante ser lo más eficientes posibles en la cadena de producción, aún más porque nuestra compañía exporta», dijo en entrevista Ricardo Tadeu, director general de Grupo Modelo.

Consideró que en México existen las condiciones naturales para producir la cebada e incluso ser completamente autosuficentes para el 2017, lo cual también traería mayores ingresos al País.

Sin embargo, aclaró, para ello se requiere invertir en tecnología y darle continuidad a los proyectos.

«(Se busca) crear una situación en la que se puedan tener en México precios competitivos y que también los agricultores tengan buenas ganancias, pero eso sólo es posible a partir del aporte de tecnología», afirmó.

Por lo que además de la inversión se incluye un esquema de agricultura por contrato y acompañamiento técnico para los productores.

Señaló que con la alianza entre Grupo Modelo, la Secretaría de Agricultura y el Gobierno de Zacatecas, se logró incrementar el cultivo de cebada que se tenía en el Estado, al pasar de 17 mil hectáreas en el ciclo primavera-verano 2014, a 52 mil hectáreas en el mismo periodo de este año.

Agregó que al definir el precio de la cebada se hacen referencias a partir del mercado internacional, ya que se encuentra regulado por éste.

Tadeu puntualizó la importancia de la cerveza, ya que es el principal producto agroindustrial que México exporta.

Es importante difundir la cultura de la cerveza en el País, sobre todo en los estados donde se produce la cebada, como el caso de Zacatecas, concluyó.

Fuente: Negocios Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR