PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalInversiones sustentables son rentables, señalan millennials

Inversiones sustentables son rentables, señalan millennials

De acuerdo con Financial Advisor, muchos estadounidenses, en particular los millennials, creen que las inversiones sustentables son rentables. Es decir, para este grupo apostar en función de factores ambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) no solo es bueno para su conciencia, sino también para sus cuentas bancarias.

Al parecer, la generación millennials, formada por las personas nacidas entre 1980 y 1995, está movilizando cada vez más su dinero para el bien social y ambiental, tanto como para presionar a las empresas a transformar el panorama de inversión.

¿Inversiones sustentables son rentables?

De todos los inversores estadounidenses encuestados, el 58% cree que invertir de forma sostenible es, de hecho, «la única forma de garantizar la rentabilidad a largo plazo», según afirma el gestor de inversiones globales, Schroders en una encuesta a más de 23 mil inversores, incluidos 1,500 en Estados Unidos.

Pero, antes de continuar, hagamos una pausa para entender ¿qué son las inversiones sustentables? También conocidas como inversión de impacto, de acuerdo con Harvard Business School, se refiere a una gama de prácticas en las que los inversores buscan obtener rendimientos financieros al mismo tiempo que promueven el valor ambiental o social a largo plazo.

La inversión sostenible garantiza no solo que las empresas no sean juzgadas únicamente por las ganancias financieras a corto plazo, sino por un panorama más amplio de qué y cómo contribuyen a la sociedad. Por lo que los inversionistas deben pensar críticamente sobre los impactos potenciales de las inversiones en relación con aspectos ambientales, políticos y sociales.

 «En el primer trimestre de 2021, de acuerdo con información de The Wall Street Journal, 21.5 mil millones de dólares fueron destinados a fondos de inversión basados en principios ESG, a nivel global, monto que casi duplica el del año previo».

Consultora Delloitte.

Ahora bien, en el último año, la inversión sostenible ha recorrido un largo camino y ahora parece ser la corriente principal en los negocios. Las preocupaciones ambientales y el cambio en la sociedad exigen cada vez más que las empresas se hagan responsables de sus acciones ambientales, pero también consideran que tienen mucho para dar en cuanto a justicia social.

 Inversiones sustentables son rentables

Millennials grupo favorito de las inversiones sustentables

Siguiendo con los hallazgos de la investigación, los datos arrojan una preocupación cada vez mayor por los negocios sostenibles y la sostenibilidad en general. Pero esta cifra aumenta al 65% entre los millennials estadounidenses, entre los 27 y los 41 años, según Schroders.

Curiosamente, la proporción de inversores estadounidenses que creen que la inversión sostenible también es buena para el planeta es aproximadamente la misma: el 62% de los estadounidenses en general y el 68% de los millennials creen que la inversión sostenible «también puede conducir al progreso en desafíos como el cambio climático». Por ello, los inversores estadounidenses quieren tener opciones cuando se trata de inversiones sostenibles.

«En 2017, el Instituto para la Inversión Sostenible de Morgan Stanley encuestó a inversores individuales activos y descubrió que el 86 % de los Millennials están interesados ​​en la inversión sostenible».

Morgan Stanley.

¿A dónde se dirige el interés de la inversión sostenible?

El 61% de los encuestados de EE. UU. dicen que se sentirían alentados a asignar más a la inversión sostenible si tuvieran la capacidad de elegir a qué aspecto de la inversión ESG podrían apuntar, dice Schroders.

Cerca de siete de cada 10 estadounidenses favorecen el aspecto social en ESG, y el 69% elige la gestión del capital humano, como salud, seguridad, bienestar, compensación y beneficios, entre sus tres áreas más importantes, según la encuesta. Además, el 46% dijo que su primera opción era la diversidad y la inclusión, y el 42% eligió los derechos humanos, dice Schroders.

«A pesar de la división que está surgiendo en los EE. UU., estos datos sugieren claramente que los inversores están empezando a creer que invertir de manera sostenible es un esfuerzo a largo plazo», dijo Marina Severinovsky, Directora de sostenibilidad de Schroders en América del Norte, en un comunicado. 

«En el futuro, será crucial examinar las tendencias de décadas en torno al medio ambiente y la sociedad, y cómo alinear las opciones de inversión con ellas, para aprovechar las oportunidades que surgen junto con el cambio».

Marina Severinovsky, Directora de sostenibilidad de Schroders en América del Norte.

A manera de conclusión, la gran movilización en las preferencias sociales y ambientales de los millennials puede crear diferencias reales y significativas que resuenan en toda la economía y en el mundo. Ellos también saben que las inversiones sustentables que deciden hacer son rentables y pueden influir en la mitigación del cambio climático, además de contribuir a la justicia social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR