PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEInteresa a empresas españolas vivienda sustentable en México

Interesa a empresas españolas vivienda sustentable en México

Empresas españolas están interesadas en entrar al negocio de los Desarrollos Urbanos Integralmente Sustentables (DUIS) en el País, de acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y desarrolladores.

Las mexicanas lograron cerrar tratos con grupos españoles para la construcción de hospitales y escuelas dentro de estos conjuntos, luego de una visita al país europeo.

«A España le sorprendió mucho lo que se está haciendo y se cerraron algunas negociaciones en materia de equipamiento de hospitales, de escuelas e infraestructura interna», señaló Javier Gavito, director general de la institución.

Durante la visita de las mexicanas, al menos seis empresas españolas mostraron interés por los proyectos que se realizan en el País, entre las que se encuentran Acciona, OHL, Aldesa, Grupo San José, Testa y FCC, precisó Fernando García de León, socio y director de promoción de Dixus Inmobiliaria, que desarrolla el DUIS Puerta de Anza, en Nogales, Sonora.

Entre los temas que les interesan a las europeas se encuentran esquemas de planeación urbana, gestión de servicios y desarrollo de infraestructura, detalló García de León.

«En España el mercado está detenido. Hay una sobreoferta de vivienda, no están construyendo y una visión muy clara que tienen las empresas españolas es que para sobrevivir tienen que salir de España», explicó.

«Las desarrolladoras fuertes de España están buscando otros países, principalmente en Latinoamérica y México es un destino natural».

Hasta ahora, Dixus se encuentra en negociaciones con una de las españolas.

Estas firmas europeas tienen amplia experiencia en planeación urbana, por lo que es una de las materias en la que podrían aliarse con mexicanas, consideró García de León.

«El esquema de planeación en España va por adelantado por mucho, pero el esquema de crédito para vivienda en México sorprendió a los españoles».

En el País hasta ahora se han certificado cuatro desarrollos de este tipo y se espera que en este año se certifiquen cuatro más, según la SHF.

Los DUIS certificados son Valle de San Pedro, en Tijuana, Baja California, de la desarrolladora Urbi; El Rehilete, en Villagrán, Guanajuato, de UBSA; Puerta de Anza, en Nogales, Sonora, de Dixus, y Villa El Cielo, en Villahermosa, Tabasco, de Vivo Grupo Inmobiliario.

Fuente: Reforma.com, Negocios.
Reportero: Nallely Ortigoza.
Publicada: 12 de abril de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR