PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasInstituto Carlos Slim financia investigación de tratamiento alternativo de cáncer

Instituto Carlos Slim financia investigación de tratamiento alternativo de cáncer

La apuesta es dejar atrás el tratamiento tradicional y abordar enfermedades como el cáncer y la diabetes de manera personalizada. El camino es establecer las bases genómicas que presentan estos padecimientos en América Latina.

La Iniciativa en Medicina Genómica, en la que participan casi una veintena de instituciones mexicanas y de EU, busca también combatir el rezago en investigación genómica que hay a nivel regional.

“Los genes y variantes de cáncer tienen un origen muy específico, no se puede decir que todos los cánceres de mama en el mundo son iguales pues es una enfermedad que se desarrolla de diferente manera en cada lugar; lo que buscamos al final del proyecto es poder decir qué tipo de cáncer de mama afecta a una paciente en particular y qué tratamiento específico requiere”, compartió Miguel Betancourt, director de Soluciones Globales del Instituto Carlos Slim de la Salud.

La investigación también incluye otros padecimientos, como la diabetes, y los resultados servirán para abordar mejor la prevención de estas enfermedades, aseguró.

La iniciativa arrancó en febrero del 2010, con una primera etapa de tres años, en la que el Instituto aportará 65 millones de pesos para financiar la investigación y capacitar a los investigadores.

Fuente: eleconomista.com.mx
Por: Yesme Cortés
Publicada: 04 de Junio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR