PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasInstagram en contra de la anorexia

Instagram en contra de la anorexia

Esta semana la popular red social de fotografía Instagram anunció un cambio en sus políticas que pretende impedir que los usuarios compartan imágenes relativas a la anorexia u a otras formas de autoagresión.

instagram
Siguiendo los pasos de Tumblr y Pinterest para intentar acabar con las comunidades de usuarios que usan las redes sociales para intercambiar información sobre desórdenes alimenticios, Instagram eliminará etiquetas como: thinspiration (inspiración de delgadez), probulimia y proanorexia , además de cancelar inmediatamente las cuentas que las las utilicen.

En la entrada de blog donde anunció la política, Instagram (que fue comprada por Facebook hace unas semanas) aclara que aquellas cuentas que usen estos materiales para generar conciencia o ayudar a la recuperación de jóvenes que padezcan trastornos sí serán aceptadas, pero se incluirá un mensaje que de alerta antes de hacer visible el contenido.

Es muy probable que estas acciones no impidan la proliferación de cuentas a favor de la anorexia, auto mutilación y bulimia. De hecho, tanto en Tumblr como en Pinterest éstas siguen existiendo. Sin embargo, es importante que las empresas reconozcan que estas comunidades existen dentro de sus plataformas y tomen medidas para disminuirlas en la medida de lo posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR