PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasPiden a EU negar permiso a circo para exhibir animales en México

Piden a EU negar permiso a circo para exhibir animales en México

Activistas estadunidenses pidieron hoy a las autoridades federales negar al circo Ringling Brothers la autorización para llevar a México especies animales amenazadas, como elefantes asiáticos y tigres, que prevé usar en sus presentaciones.

“El historial del circo de golpear a felinos y elefantes lo descalifica para una excepción a la Ley de Especies Amenazadas (ESA)”, señalaron el grupo Gente para el Trato Ético de los Animales (PETA) y ochos organizaciones en defensa de los derechos de los animales.

La ESA prohibe en Estados Unidos la exportación e importación de especies en peligro de extinción.

En un comunicado, PETA explicó que presentó al Servicio de Pesca y Vida Animal (FWS), una petición formal para que la agencia niegue a Feld Entertainment, la empresa dueña del circo, una excepción a la ley para llevar animales a México y a otros países no identificados.

El circo Ringling Bros and Barnum & Bailey tiene anunciadas presentaciones en la nueva Arena de la Ciudad de México del 23 al 27 de mayo próximo y en la Arena Monterrey del 6 al 10 de junio venidero.

La empresa que maneja el espectáculo solicitó a la agencia gubernamental una excepción que le permitiría “importar y exportar animales si ellos (el circo), aumentan la supervivencia de las especies”, agregó.

PETA afirmó que posee filmaciones y otras evidencias que muestran que “lejos de aumentar la supervivencia de los animales, el circo Ringling golpea tigres, elefantes asiáticos y otro animales amenazados para forzarlos a ejecutar el espectáculo, en violación flagrante de la ESA”.

Los instrumentos que usan “para entrenar y castigar a tigres y elefantes no aumentan la sobrevivencia de las especies como requiere la ley, sólo refuerzan la reputación del circo como abusador crónico de animales”, señaló la directora de Aplicación de la Ley para Animales Cautivos de PETA, Delcianna Winders.

Reiteró que la legislación fue creada para proteger a los animales, precisamente del tipo de abuso y explotación al que están sometidos de manera cotidiana en un circo.

PETA recordó que en fecha reciente le fue impuesta al circo una de las multas más altas a cualquier exhibidor de animales, por violaciones a la Ley del Bienestar de Animales (AWA).

Agregó que el Departamento de Agricultura ha citado al circo por más de 50 violaciones a la legislación con respecto al cuidado de tigres y elefantes.

Fuente: elsiglodedurango.com.mx
Publicada: 26 de abril de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR