PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalFacebook explora insignias contra greenwashing

Facebook explora insignias contra greenwashing

Según uno de los máximos responsables europeos de los gigantes de las redes sociales, Facebook está estudiando la posibilidad de realizar comprobaciones de hechos y afirmaciones corporativas sobre el clima y el medio ambiente en la plataforma para combatir el greenwashing.

Insignias contra greenwashing

De acuerdo con Autobala, en el Festival Net Zero, el director de marketing empresarial de Facebook para Europa, Oriente Medio y África (David Wilson) admitió que la información falsa sobre el cambio climático y el medio ambiente era un problema que todas las plataformas de medios sociales debían abordar.

Según Wilson, la empresa contrató a un verificador de hechos para las publicaciones de los usuarios que parecen fomentar la desinformación no confirmada o falsa en diversas formas en las plataformas, incluida COVID-19. Se dice que se está volviendo «cada vez más agresiva» en sus esfuerzos por contrarrestar la difusión.

Wilson cuenta con un sistema similar para hacer frente al «greenwashing» corporativo, cuando se le preguntó si tiene previsto abordar en mayor medida las alegaciones de empresas y organizaciones que se anuncian y publican en Facebook e Instagram. Añadió que está considerando la posibilidad de hacerlo.

Buscamos formas de demostrar que algo es exacto, insignia, o confirmar los hechos y darlo por bueno.

Es una idea interesante si es posible hacer lo mismo para una empresa u organización que hace afirmaciones ecológicas, así que echa un vistazo a este espacio para ver si es posible.

David Wilson, director de marketing empresarial de Facebook para Europa, Oriente Medio y África.

Facebook se enfrenta a las críticas de algunos activistas del cambio climático por promocionar en la plataforma a empresas y organizaciones que se declaran «verdes». Algunas empresas verdaderamente ecológicas se quejan de que se enfrentan a obstáculos. al intentar promocionar su servicio, probablemente debido a las restricciones a la publicidad con contenido «político».

Pero Wilson subrayó que Facebook está trabajando duro para combatir la difusión de información climática falsa. Su nuevo centro de información sobre la ciencia del clima, Dijo que utilizó «sólo fuentes de confianza». Wilson explicó que el centro tiene su propia pestaña en la aplicación de Facebook, «hay un montón de feeds de la gente», y la compañía «se está volviendo más y más activa en impulsar a la gente», añadió.

La información incorrecta es un problema de nuestra plataforma.

Estamos haciendo mucho para combatirla en todos los temas, no sólo en el del cambio climático, pero sin duda en el del cambio climático es de suma importancia, lo que significa que tenemos que tenemos mucho trabajo por hacer.

David Wilson, director de marketing empresarial de Facebook para Europa, Oriente Medio y África.

A principios de este año, Facebook anunció su apoyo a Ad Net Zero. Se trata de una iniciativa sin ánimo de lucro lanzada por la Asociación de Publicidad. Su objetivo es ayudar a los miembros a conseguir un «verdadero cero neto» en todas las operaciones publicitarias para 2030, además de facilitar la elección de consumidores más sostenibles.

Facebook explora insignias contra greenwashing

Wilson dijo que la publicidad podría ser una herramienta importante para la transición a la net zero para ayudar a impulsar los negocios verdes y un comportamiento más sostenible de los consumidores, pero para frenar el consumismo y los hábitos de compra insostenibles, admitió que el sector debe trabajar más para lograrlo.

La publicidad será necesaria para que la gente conozca las alternativas y haga cambios en la dirección correcta.

Si tomamos como ejemplo la industria de la moda rápida, sé que hay muchas empresas que quieren marcar la diferencia y de forma drástica. La publicidad es su arma para tratar de hacerlo. Sé que será una parte importante….

David Wilson, director de marketing empresarial de Facebook para Europa, Oriente Medio y África.

Esfuerzos ecológicos de Facebook

Wilson también proporcionó información actualizada sobre los esfuerzos ecológicos de Facebook. El gigante de los medios sociales afirma haber conseguido ya el año pasado las emisiones netas cero en su negocio. Sin embargo, además de tener la meta de lograr lo mismo en toda la cadena de valor para 2030, el alcanzar ser «Water positive» está previsto para la misma fecha.

En la actualidad, Facebook se abastece del 100% de la electricidad que necesita para alimentar toda su actividad a partir de fuentes de energía renovables, incluidos 2.8GW de sus proyectos de energía verde y acuerdos de compra de energía (PPA). Pero, según Wilson, la empresa tiene unos 4 millones de toneladas de emisiones de CO2 en toda su cadena de valor, que pueden ser erradicadas a finales de la década.

Obviamente, eso es lo que tenemos que hacer en la próxima década para reducirlas a cero neto. Algunos saben completamente cómo podemos hacerlo, otros aún no, pero estamos trabajando duro en ello.

David Wilson, director de marketing empresarial de Facebook para Europa, Oriente Medio y África.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR