PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEInnova P&G en empaques

Innova P&G en empaques

pgP&G señaló que esta decisión forma parte de la nueva política de la empresa de generar menos presión sobre la demanda de recursos no renovables

La firma Procter & Gamble (P&G) utilizará, a partir de 2011, empaques a base de polietileno de alta densidad hecho de caña de azúcar para algunos productos seleccionados de la marca Pantene, Covergirl y Max Factor.

El polietileno es fabricado por la empresa brasileña Braskem, el cual es químicamente idéntico a su contraparte derivada del petróleo.

Como el material es básicamente el mismo, no habrá ninguna alteración para el diseño del producto o para la colocación del contenido, por lo que para los consumidores será prácticamente imperceptible el cambio de material.

De acuerdo con P&G, los primeros productos envasados con este material estarán disponibles entre abril y junio de 2011 en Norteamérica y Europa.

«En México, se espera que tal vez lleguen con un poco de retraso pero seguramente estarán en el segundo semestre del próximo año», informó la compañía.

P&G señaló que esta decisión forma parte de la nueva política de la empresa de generar menos presión sobre la demanda de recursos no renovables como el petróleo y a las peticiones de varios consumidores de comercializar productos más amigables con el medio ambiente.

«En el proceso de producción también se generan ahorros importantes en la emisión de gases de efecto invernadero y se genera menos presión sobre recursos no renovables como el petróleo.

«Ahora, que sea de origen renovable no necesariamente significa que sea biodegradable, la degradación de un plástico de estas características es prácticamente la misma que la de un producto elaborado con materiales derivados del petróleo», explicó P&G.

La empresa aún no da a conocer la lista detallada de los productos que serán envasados con este material, pero la línea Pantene es líder en ventas para P&G, por lo que no se trata de una cantidad pequeña de productos que cambiarán el material de su envase.

«Nuestra meta es proveer más productos amigables con el medio ambiente, pero sin sacrificar el desempeño, la limpieza y la calidad del producto y por supuesto sin que cueste más», dijo P&G, en un comunicado.

Según la consultora, Análisis Global Industrial el mercado de empaques sustentables alcanzará 142 mil 420 millones de dólares en 2015.

En los últimos 2 años, la búsqueda de empaques sustentables se incrementó de manera considerable debido a la crisis económica y la búsqueda de materiales menos demandados.

Actualmente, Europa y EU concentran 70 por ciento de la demanda de empaques sustentables y se prevé que Asia también comenzará a demandar estos materiales como consecuencia de cambios en las políticas públicas de cuidado al medio ambiente, según la consultora.

Fuente: Reforma.com
Autor: Sara Cantera
Publicada: 27 de Septiembre 2010

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR