PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaIniciativa Privada, vital para los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda...

Iniciativa Privada, vital para los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030

Empresas multinacionales alineadas a los objetivos de desarrollo sostenible compartieron las iniciativas por las comunidades que sustentan su compromiso con el progreso social bajo la plataforma de colaboración estratégica de Asociaciones Público Privadas para el Desarrollo (APPD).

El evento fue encabezado por el Embajador de España en México, Juan López-Dóriga; Laura Elena Carrillo Cubillas, Directora Ejecutiva Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) – SRE; y Abel Hibert Sánchez, Subjefe de Análisis e Innovación en la Oficina de la Presidencia de la República.

Abel Hibert señaló que la responsabilidad para alcanzar los objetivos de desarrollo sustentable (ODS) no recae únicamente en el sector público, se requiere de la colaboración internacional como lo es un país hermano como España y la convicción cívica moral de la iniciativa privada para impulsar programas con propósitos de justicia social y bienestar para los mexicanos.

Las APPD tienen como principal objetivo lograr un impacto visible en el desarrollo de las comunidades a nivel regional o nacional, mediante la participación y cooperación conjunta entre la AECID, el gobierno y el sector privado, explicó Miguel Ángel Encinas, Coordinador General de la Cooperación Española de la Embajada de España en México.

Por parte de las empresas, destaca ACCIONA, representada por Miguel Ángel Alonso Rubio, empresa que ha centrado sus esfuerzos principalmente en el sureste, con un programa muy exitoso de electrificación rural a partir de energía limpia en Oaxaca y Chiapas, con sistemas fotovoltaicos domésticos en comunidades remotas sin acceso a la electricidad que ha beneficiado a 30 mil habitantes; lo que representa un ahorro promedio de 2 mil 200 pesos al año por hogar respecto a las fuentes convencionales de energía, y se ha logrado evitar la emisión de mil 200 toneladas de CO2 y la generación de 13,3 toneladas de residuos de pilas. Programa que ha replicado en Chile y Perú y que atacando la problemática actual de acceso universal a la energía de las poblaciones vulnerables de manera sustentable y asequible. Recientemente incorporó acciones para el acceso a otros servicios básicos como agua.

Nidia Chávez, Directora de Fundación Telefónica en México, habló del Laboratorio de Ciudadanía Digital que busca acortar la brecha digital en México. Y Mauro Juárez, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Naturgy México se refirió a su programa Impulso para tu Negocio, en la Ciudad de México cuyo fin es la Empleabilidad de jóvenes, mujeres y personas de la tercera edad que beneficia ya a 1500 personas.

En el evento también participaron Emilio Guerra, Director de la Red Mexicana del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y la clausura estuvo a cargo de Gemma Santana, Directora General de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Oficina de la Presidencia de la República.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR