PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoInician operaciones taxis ecológicos en el Centro Histórico

Inician operaciones taxis ecológicos en el Centro Histórico

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dio el banderazo inicial del programa piloto de los llamados taxis ecológicos, que circularán, de entrada, por las calles del centro Histórico, único punto donde se localiza el centro de recarga de baterías.

El director del Fideicomiso del Centro Histórico de la Ciudad, Inti Muñoz, dijo a W Radio cómo funcionará este nuevo transporte ecológico.

«Estos primeros 20 taxis eléctricos recargarán sus baterías en una central de recarga que es al mismo tiempo una base de taxis aquí en el Centro Histórico,, es una estación de recarga que a su vez se alimenta en parte a través de celdas solares.

Como programa piloto se ha echado a andar a partir de una inversión que ha hecho el gobierno de la Ciudad a través del Fideicomiso del Centro Histórico. Aquí en el Centro Histórico, en primer lugar, porque es el principal espacio público de la ciudad y del país, el principal patrimonio cultural de los mexicanos y además que tiene el problema grave de saturación vehicular».

La tarifa de los taxis, que serán por operador por la empresa Taxi-4000, y que fueron producidos por al empresa Nissan, será de 24 pesos con 64 centavos el banderazo, y cada 250 metros o 45 segundos tendrá un incremento de 1 peso con 65 centavos.
Inti Muñoz explicó las bondades de este nuevo sistema de transporte, que prevé se extienda en número de unidades, ya que ahora operan únicamente 20 vehículos.

«Es una de las tarifas altas, digamos, pero también no es inaccesible, el problema de fondo o lo que lleva es que la tecnología para los taxis eléctricos es relativamente cara, por el momento. Los taxis tienen una autonomía de 160 kilómetros con la batería cargada, esto significa que podrán hacer traslados, prácticamente a cualquier lugar de la Zona Metropolitana del Valle de México».

Los taxis son manejados por conductores certificados y para la seguridad de los usuarios, los operadores deberán contar con licencias de tipo B y podrán prestar el servicio a cualquier destino, siempre y cuando la batería se los permita.


Fuente: wradio.com.mx
Por: Luis Archila
Publicada: 22 de mayo de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR