RSI

Inicia Semarnat programa de acopio de árboles de navidad en Viveros Coyoacán

Del 6 al 20 de enero se acopiarán los árboles libres de adornos en las explanadas de las 16 delegaciones y tiendas de autoservicio

A fin de realizar el acopio y reciclaje de los árboles de Navidad que las familias utilizaron durante las celebraciones decembrinas, la Secretaría del Medio Ambiente del DF, así como Obras y Servicios, y las 16 delegaciones políticas, anuncian la campaña “Árbol por Árbol, tu ciudad reverdece 2013”.

Del 6 al 20 de enero, de 08:00 a 18:00 horas, y deberán estar libres de series, ganchos, esferas y demás adornos, con la finalidad de respetar la Ley de Residuos Sólidos.

Se podrán entregar en las explanadas de las 16 delegaciones políticas o en las tiendas Walmart de Cuajimalpa, Universidad, Toreo (Lomas), Miramontes, Plaza Oriente, Eduardo Molina, Nextengo, Tláhuac, Villa Coapa, Plateros y Aeropuerto.

A las familias que lleven sus arbolitos navideños se les intercambiarán por plantas de ornato y se realizará composta, misma que se utilizará para mejora orgánica de suelos y materia prima para generar mayores cultivos, de mejor calidad y de más años de vida. Este fertilizante se aplicará en parques, bosques y en el suelo de conservación de la Ciudad de México.

Cabe señalar que en enero de 2012 se recolectaron cerca de 73 mil árboles secos de Navidad, siendo las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez y Gustavo A. Madero las que mayor cantidad de árboles secos acopiaron.

FUente: Excelsior

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact