PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEInforme sobre la Responsabilidad Social Corporativa en las memorias de las empresas...

Informe sobre la Responsabilidad Social Corporativa en las memorias de las empresas del Ibex 35

El Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa acaba de publicar el informe «La Responsabilidad Social Corporativa en las memorias anuales de las empresas del Ibex 35», referido al ejercicio 2010.

El estudio pone de manifiesto la escasa transparencia en la información referida a impuestos y subvenciones en todos los territorios en los que opera la empresa y detecta que la presencia de la multinacional española en paraísos fiscales ha aumentado con respecto al año 2009. También se aprecia estancamiento en la información medioambiental y social.

El 86% de las empresas poseen empresas participadas en territorios considerados como paraísos fiscales, lo que supone un incremento del 4% con respecto al ejercicio anterior.

Indicadores ambientales y sociales
En lo que a información medioambiental se refiere, las empresas del Ibex 35 ofrecen datos incompletos sobre los impactos que sus negocios provocan en el medio ambiente, obviando cuestiones importantes como la localización, las líneas de negocio o los tipos de impacto.

El contenido social que ofrecen las empresas del Ibex 35 en sus memorias de sostenibilidad resulta insuficiente. Aunque se han realizado algunos avances en cuanto a políticas y procedimientos, los mecanismos de medición y control siguen pareciendo confusos.

Fuente: Foretica.org
Por: Observatorio de RSC
Publicada: 17 de febrero de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR