PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoInfonavit le regresará 
el dinero a pensionados

Infonavit le regresará 
el dinero a pensionados

A partir del próximo mes, los pensionados del IMSS que no han solicitado la devolución de los recursos acumulados en la subcuenta de vivienda o que demandaron la retribución de éstos y obtuvieron fallo en contra recibirán el dinero en una sola exhibición.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer las reglas para que 900,000 pensionados que no ejercieron su crédito para una casa recuperen el dinero de su subcuenta de vivienda.

De acuerdo con los lineamientos que establece la Secretaría de Hacienda, a través del Diario Oficial de la Federación, las fechas para la recepción de solicitudes y el pago de recursos se establecerán con base en el último dígito del número de seguridad social de los pensionados. De los 900,000 pensionados, 600,000 tienen un saldo menor de 10,000 pesos en su subcuenta de vivienda, por lo cual estas personas no tendrán que realizar ningún trámite, debido a que de forma automática el Infonavit les depositará el dinero que tienen acumulado.

Los meses para la entrega de recursos a los pensionados con saldos inferiores a 10,000 pesos son entre agosto y enero del 2013, de acuerdo con el último dígito de su número de seguridad social.

Por ejemplo, si termina en 0 o en 1, el Infonavit le depositará los ahorros durante agosto, en la misma cuenta en la que recibe su pensión.

Para los pensionados que tengan acumulados más de 10,000 pesos en la subcuenta de vivienda, el proceso será diferente. Estas personas deberán solicitar una cita al Infonavit, a través del Centro de Contacto Infonatel 
(01800)008-3900 o en www.infonavit.org.mx, proporcionando datos generales como nombre y número de seguridad social.

Una vez que se valide el Número de Seguridad Social (NSS), se confirme que el pensionado no tiene un crédito vigente y que es el titular de los fondos acumulados en la subcuenta de vivienda, el Infonavit les dará una cita para que acudan a alguna de sus instalaciones para firmar su conformidad de pago y posteriormente se abonarán los recursos a su cuenta.

La dinámica es así para los pensionados porque la recepción de solicitudes, citas y pagos se realizará de forma escalonada con base en el último dígito del NSS.

Las personas cuya terminación sea 1 y 0 deberán hacer su cita durante agosto, la cual se puede atender entre ese mes hasta diciembre y recibir el pago en enero del 2013.

Para quienes el último dígito es de 2 y 3, deberán hacer su cita en septiembre y podrán ser atendidos hasta enero del 2013 y un mes después recibirán su dinero.

El requisito para que el Instituto les regrese su dinero es presentarse con su número de cita y una copia de credencial de elector.

Luis Martín del Campo Covarrubias, gerente de Administración del Patrimonio Social del Infonavit, explicó que la entrega de recursos se realizará en coordinación con la Tesorería de la Federación, debido a que ellos tienen el padrón de todos los pensionados que tienen dercho a reclamar los recursos.

El directivo destacó que para los pensionados del Grupo 4 esperan entregar entre 12,000 y 14,000 millones de pesos.

Las personas que deseen conocer el saldo que tienen ahorrado en la subcuenta podrán hacerlo sólo a través del último estado de cuenta de la afore en la que estén afiliados o a través de la solicitud de un comprobante de pago, una vez que se le hayan depositado los recursos.

¿Cómo sé si tengo más de 10,000 pesos?

Para saber cuándo se realizará el depósito, a partir del 1 de agosto el pensionado podrá entrar al portal del Infonavit e ingresar su número de seguridad social y de acuerdo con éste, se le dirá en qué mes llegará su deposito o, si su ahorro supera los 10,000 pesos, le dirán los datos que debe tener para realizar la cita y decirle en qué mes se le podrán entregar los recursos.

Los pensionados deben solicitar cita para recibir sus recursos y tendrán que realizarla en los tiempos que dictamina la Secretaría de Hacienda y el Infonavit. De hacer el trámite de forma extemporánea, recibirán sus recursos hasta julio del 2013, explicó Luis Martín del Campo, gerente de Administración del Patrimonio Social del Instituto.

Fuente: eleconomista.com.mx
Por: Yuridia Torres
Publicada: 09 de Julio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR