PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoINE prevé multar a Morena por usar fideicomiso para damnificados con fines...

INE prevé multar a Morena por usar fideicomiso para damnificados con fines electorales

De acuerdo con un reporte de MVS, un proyecto de la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) asegura que el Fideicomiso “Por los demás” creado por Morena, se usó para un esquema de triangulación en el que ingresaron de forma irregular 36 millones de pesos en efectivo.

Según las indagatorias, ese dinero entró entre el 26 y 29 de diciembre en depósitos de 50 mil pesos que realizaron entre cuatro y cinco personas con lapsos de dos minutos en seis sucursales del Banco Afirme.

El Comité Técnico del Fideicomiso -entre los que se encuentran Julio Scherer, Bernardo Bátiz y Laura Esquivel-, acordó reconocer los depósitos en efectivo, asignados a quienes realizaron donaciones que no presentaron ninguna irregularidad.

De acuerdo con el reporte, uno de los casos es de la senadora Ana Gabriela Guevara, quien aportó cerca de un millón 250 mil pesos y luego, un millón 650 mil pesos más.

En la lista también se mencionan Layda Sansores, Manuel Bartlett y 60 personas a quienes el Comité les adjudicó las aportaciones en efectivo que recibió.

Después los depósitos, se hicieron retiros del fideicomiso que logró acumular 78 millones 800 mil pesos, que se realizaban mediante cheques de caja cambiados por dinero en efectivo.

Según el reporte, la Comisión de Fiscalización también podría sancionar al candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, con tres millones de pesos por recibir aportaciones de un ente prohibido, después de que se identificó que la empresa Consultoría de Tecnología de la información Duhart aportó a su campaña 1.5 millones de pesos.

El organismo también multaría al PRI con 36 millones de pesos por el desvío de recursos públicos por el gobierno de Chihuahua para la elección de 2015.

Fuente: Proceso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR