PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaIndonesia avanza en sus ambiciones de ser un país cero residuos

Indonesia avanza en sus ambiciones de ser un país cero residuos

EL gobierno de INDONESIA anunció hoy otro hito clave en su viaje para lograr su metas sobre gestión de desechos establecidos en su Plan de Acción Nacional para el Manejo de Desechos Marinos y la Asociación Nacional de Acción por el Plástico (NPAP, por sus sigla sen ingles). El Ministerio Coordinador de Asuntos Marítimos e Inversión (CMMAI, por sus siglas en ingles) junto con Malang Regency y la organización global sin fines de lucro Alliance to End Plastic Waste (Alliance), se han asociado para lanzar el programa Bersih Indonesia: Eliminasi Sampah Plastik.

El proyecto es una de las asociaciones público-privadas más grandes del mundo para la gestión de desechos y tiene como objetivo contribuir a una mejor recolección, clasificación y reciclaje de desechos plásticos en Indonesia. También tiene como objetivo demostrar un modelo de gestión de residuos plásticos financieramente sostenible en un mercado emergente que se puede escalar y replicar en Indonesia y otros países similares.

Siendo la economía más grande de la Asociaciones de Naciones del Sudeste Asiatico (ASEAN, por sus siglas en ingles) con una población de más de 270 millones de personas, Indonesia es un actor clave para reducir los desechos plásticos, tanto a nivel regional como mundial. En 2019, se asoció con Global Plastic Action Partnership y se convirtió en el primer país en presentar su National Plastic Action Partnership.

Su objetivo es lograr una reducción del 70 % en las fugas de desechos plásticos marinos para 2025 y una contaminación casi nula de desechos plásticos para 2040. Alcanzar estos objetivos requerirá inversiones de alrededor de USD 18 000 millones para la gestión y el reciclaje de desechos entre 2017 y 2040, con aproximadamente US$1,000 millones por año en financiamiento adicional para cubrir la gestión de residuos sólidos para 2040.

La implementación de programas sobre desarrollo sostenible y reducción de desechos plásticos se ha convertido en una de las prioridades nacionales de Indonesia. Al igual que la movilización de capital para los sistemas de gestión de residuos que tradicionalmente cuentan con fondos insuficientes debido a la economía desafiante de los altos gastos operativos y flata capital, así como a los débiles flujos de ingresos.

Además de mejorar la recolección, la clasificación, el procesamiento y el reciclaje, Bersih Indonesia también se diseñó para abordar los desafíos financieros en dos frentes: optimizando los costos de funcionamiento y mejorando los flujos de ingresos a través de una combinación de tarifas de recolección en toda la regencia junto con mayores ingresos por materiales.

El objetivo es implementar el proyecto por fases en tres regencias en Java: Malang, Magelang y Sukabumi, sirviendo a una población combinada de más de 6,5 millones de residentes. En su  capacidad máxima, los tres sistemas esperan recolectar más de 800,000 toneladas de desechos sólidos municipales y desviar alrededor de 140,000 toneladas de desechos plásticos cada año con el potencial de crear alrededor de 8,000 empleos. La iniciativa de varios años comenzó en Malang, la segunda regencia más grande de Java Oriental. La Fase Uno espera atender a más de 2,6 millones de personas y se desarrollará a un costo de US$29 millones, que serán financiados en su totalidad por la Alianza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR