PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoIndia debate costo verde del crecimiento

India debate costo verde del crecimiento

Cada vez que el ministro del Medio Ambiente, Jairam Ramesh, dice “no” a un proyecto, sus críticos le otorgan una nueva etiqueta: fundamentalista verde, antiempresas, anticrecimiento, obstruccionista, ludista, y muchos epítetos más.

El puesto rara vez había atraído atención, pero en meses recientes, Ramesh ha convertido un Ministerio gris y apático en una fuente de controversia. Sus decisiones han detenido proyectos por miles de millones de dólares, lo que le ha creado poderosos enemigos en la industria y los negocios. Sus colegas le han dado la espalda, afirmando que sus rechazos van en contra de la erradicación de la pobreza. Pero Ramesh afirmó que no está en contra de la expansión industrial y que sólo cumple con la ley. En la más reciente controversia, la semana pasada, el Ministerio del Carbón solicitó permiso para extraer 660 millones de toneladas de 203 minas de carbón. Ramesh rechazó el plan, alegando que depredaría las zonas boscosas donde se ubican las minas.

“No somos alérgicos al concepto de protección ambiental”, dijo el ministro del Carbón, Sriprakash Jaiswal. “Pero el gobierno tiene que decidir: ¿queremos el desarrollo económico? Este país necesita electricidad con urgencia”.

De la energía eléctrica de India, 70% se genera con carbón. Aunque Jaiswal prometió una reforestación total en 20 años, cuando se terminen de explotar las minas, Ramesh dijo que por ningún motivo pondrá en peligro los 1.7 millones de hectáreas de bosques que sobreviven en India. En las cumbres climáticas de Copenhague y Cancún, Ramesh invitó a inspectores internacionales para evaluar las medidas de India para mitigar el cambio climático. Fue acusado de venderse a intereses occidentales sin obtener nada a cambio.

Fuente: El Economista, The Washington Post, p. 34.
Reportero: Rama Lakshmi.
Publicada: 6 de enero de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

1indi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR