RSE

Indagan negligencia de organizadores en accidente del “monster truck”

Prevención

Debieron colocar una barda perimetral para delimitar el área de los vehículos y el público, en el espectáculo extremo, dice la Fiscalía de Chihuahua.

Mientras Chihuahua entró en una etapa de duelo por las ocho víctimas que murieron en el espectáculo de “monster truck” el pasado fin de semana, la Fiscalía del estado avanzó en las investigaciones en torno a una supuesta negligencia de los organizadores del evento, quienes no delimitaron adecuadamente el área de espectadores.

El entorno donde las “monster truck” realizaban su espectáculo de destruir vehículos chatarra pasando sobre ellos debió estar delimitado por una barda perimetral, la cual no fue construida, y las víctimas del accidente quedaron expuestas a cualquier contingencia.

Luego de los hechos, el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, decretó tres días de duelo por las víctimas, y ofreció pagar todos los gastos hospitalarios y funerarios de las víctimas.

Mientras tanto, la Fiscalía del estado avanza en las investigaciones en torno al accidente, el cual ocurrió luego que la pesada unidad supuestamente se quedó sin frenos, y el piloto perdió el control de la misma, avanzando sobre el graderío, donde cientos de personas disfrutaban el espectáculo.

El fiscal general del estado, Jorge González Nicolás, declaró que en las investigaciones ministeriales el piloto de la pick-up testificó que al momento del accidente perdió el conocimiento al golpearse la cabeza y que ya no pudo controlar la unidad.

Él (el piloto) declara que tuvo problema de salud al momento que sintió el golpe, y al caer la troca se desmayó, lo que el supone vino a provocar que perdiera el control del vehículo y éste avanzara contra el público”.

El piloto, Francisco Velázquez, se encuentra detenido, acusado por la Fiscalía del delito de homicidio culposo (imprudencial) y lesiones.

Sin embargo, al parecer los organizadores del evento no previeron suficientemente las medidas de seguridad para los espectadores, ya que en este tipo de eventos debe haber una barda perimetral lo suficientemente fuerte para separar a los espectadores de los vehículos, la cual nunca se construyó en el evento denominado Aeroshow, en la ciudad de Chihuahua.

Hasta el momento, la Fiscalía informó que son ocho las personas muertas en el accidente, y hay otras 46 internadas en dos hospitales, 12 de las cuales se encuentran en estado delicado.

Fuente: Excelsior.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact