PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEIncumplen norma de veto 'chatarra'

Incumplen norma de veto ‘chatarra’

Durante la transmisión del programa «En Familia con Chabelo» se difundieron comerciales de productos prohibidos por la norma contra el alimento «chatarra».

Yes.  It's cereal.

La norma que regula la publicidad de esos productos entró en vigor el 15 de julio pasado.

Durante la emisión de ese programa que se transmite en el Canal 2, de las 7:00 horas a las 10:00 horas, se transmitieron los comerciales de cereales Nesquick adicionados con chocolate a las 7:39 horas y a las 9:38 horas.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que el martes a las 15:22 horas, día en que entró en vigor la norma, se transmitió por el Canal 5 un comercial de cereales Nesquick, y se procedió a solicitar la suspensión del spot así como un procedimiento de sanción en contra de Nestlé.

También a las 9:22 horas y a las 9:47 horas se promocionó la paleta Magnum, en tanto que a las 8:26 horas se publicitó un comercial de Leche Hershey sabor a Chocolate.

Alejandro Calvillo, director de El Poder del Consumidor, reportó que también se difundió un comercial de Yomi Lala, producto que, según los lineamientos de la Cofepris, cumple con la normatividad a pesar de su alto contenido calórico.

Indicó que ese producto contiene al menos cuatro cucharadas de azúcar, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que el límite máximo tolerable son cinco cucharadas al día para un niño.

«Éste sería un ejemplo de que los lineamientos son muy laxos porque fueron diseñados por las empresas de alimentos y bebidas», advirtió.

Afirmó que la Secretaría de Salud y la Cofepris han declarado que los lineamientos se elaboraron con base en el Pledge Europeo, el cual se basa en la autorregulación de las empresas.

«Ningún país europeo lo ha establecido como regulación porque los criterios son exageradamente laxos y responden a los intereses de las empresas», afirmó en entrevista.

Calvillo exigió al Gobierno fortalecer la regulación de las empresas que promueven el consumo indiscriminado de la comida chatarra.

La nueva disposición restringe comerciales de bebidas azucaradas, chocolates, confitería y botanas de 14:30 a 19:30 horas de lunes a viernes y de 7:00 a 19:30 horas los sábados y domingos.

Fuente: El Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR