PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalIncendios por cambio climático: estas regiones también están en llamas

Incendios por cambio climático: estas regiones también están en llamas

Desde hace años, científicos y expertos han advertido que de no tomarse una acción rotunda ante el cambio climático, nuestros ecosistemas quedarán dañados, lo que provocará una crisis en todo el mundo.

Muchos hemos sido indiferentes ante este anuncio, y las consecuencias son cada vez más graves.

Recientemente se informó que el Amazonas está sufriendo uno de los incendios más dramáticos en la historia. En respuesta y busca de solución, miembros de la asociación civil y algunos gobiernos se han unido para detener el fuego y comenzar a reconstruir la zona, sin embargo los incendios continúan vivos.

Cabe mencionar que el Amazonas no es el único pulmón de la Tierra que se está incendiando.

Incendios por cambio climático: estas regiones también se encuentran en llamas

La ONG ambientalista Greenpeace, señaló que en los últimos meses más de 5 millones de hectáreas de bosque siberiano estuvieron en llamas: 90% de estos incendios siguen activos.

Greenpeace afirma que desde hace cuatro años el gobierno de Putin ha ignorado esta situación, y el costo de apagarlos es mayor al de los daños económicos que provocan.

Tan solo hace dos meses, el ártico registró un período de incendios que dejaron como consecuencia 50 megatoneladas de dióxido de carbono, la misma cantidad que Suecia genera en todo un año, de acuerdo a información del Servicio de Monitoreo de la Atmósfera de Copérnico (CAMS).

Los incendios podrían ser provocados por el hombre y/o el cambio climático. Este último empeora la situación, ya que significa que la tierra tiene una temperatura mayor de la prevista.

Otro dato a tomar en cuenta, es que julio de 2019 fue el mes más caluroso del que se tiene registro hasta ahora, afirmó National Oceanic and Atmospheric Administration.

Los incendios empeoran el cambio climático y el medio ambiente. Según la Organización Meteorológica Mundial, éstos no solo están en Brasil y partes de Perú, Bolivia y Paraguay; se están viendo fuegos generalizados en zonas tropicales de África, como Angola, y en varias partes de Europa.

La actividad de incendios varía entre un año y otro. Según la agencia Espacial Europea en el Amazonas, se han detectado casi 4 mil incendios del 1 al 24 de agosto.

Durante época seca, el fuego se activa considerablemente, según los científicos del Laboratorio de Ciencias de la Biósfera en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.

Agosto de 2019 ha sido testigo de un aumento notable en incendios grandes, intensos y persistentes que se propagan a lo largo de las vías principales en la Amazonía central brasileña.

¿Qué consecuencias traen los incendios?

Emisión de dióxido de carbono y pérdida de bosques que provocan una menor absorción de CO2, fomentan el cambio climático, y son las principales consecuencias de estas catástrofes naturales.

Los incendios forestales liberan a la atmósfera contaminantes nocivos con partículas y gases tóxicos como el monóxido de carbono, los óxidos de nitrógeno y los compuestos orgánicos no metanos.

El Sistema de Monitoreo de la Atmósfera de Copérnico (CAMS) de la Unión Europea, dio a conocer que los incendios han liberado 255 millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera del 1 al 25 de agosto, así como grandes cantidades de monóxido de carbono.   

Los gases emitidos pueden transportarse a largas distancias, afectando no solo la zona en la que se produjo el incendio, sino la calidad del aire en regiones lejanas.

Además de tener una mayor contaminación en el aire, en la Tierra se están presentado diversos daños, sobre todo en los ecosistemas y en la salud de las personas.

Es necesario que se tomen medidas drásticas para compensar de alguna manera el daño, y quizá revertir las consecuencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR