Comunicados de Prensa

Inauguran Expo Innovación y Tecnología Limpia en Congreso de la Unión

Se testigo de las soluciones que existen para la reducción de emisiones y consumo de energía.

El día de hoy, la Comisión de Cambio Climático de la Cámara de Diputados inauguró la Expo Innovación y Tecnología Limpia 2016 en Palacio Legislativo de San Lázaro. La exhibición incluye tecnologías desarrolladas por emprendedores mexicanos. GreenMomentum, empresa de inteligencia e innovación especializada en tecnología limpia, es el socio del sector privado colaborando con la Comisión para llevar a cabo este evento.

Se trata de la primera exhibición de su tipo en llevarse a cabo en el recinto legislativo. “Se trata de un esfuerzo conjunto de esta Comisión y la iniciativa privada, representada por GreenMomentum, para demostrar la viabilidad de estas tecnologías,” dijo la diputada María Chàvez Garcìa, Secretaria de la Comisión de Cambio Climático en la Cámara de Diputados, durante la ceremonia de inauguración.

“El país ha adquirido compromisos importantes para reducción de emisiones y ha fijado objetivos ambiciosos para la transición energética en México. Es responsabilidad de la sociedad civil, así como del gobierno, hacer todo lo posible para desarrollar tecnología que nos permita ayudar a cumplir estos compromisos,” dijo Eduardo Carlos Hernández, Vicepresidente de Tecnología de GreenMomentum.

Mèxico refrendó sus compromisos establecidos desde la Ley General de Cambio Climático en diciembre pasado en la Cumbre de Cambio Climàtico en Paris, esto implicará reducir nuestras emisiones en un 50% para el 2050. De igual forma, con la entrada en vigor de la nueva Ley de Transición Energética, se adquiere una hoja de ruta como mecanismo para alcanzar que para el 2024 el 35% de la energía en México sea a partir de fuentes limpias.

Las tecnologías participantes en la Expo serán presentadas por las siguientes empresas:

  • Synergy Agua y Energía (energía solar fotovoltaica y plantas de tratamiento biológicas)
  • Gravalock (recuperación de agua pluvial)
  • GM Tecnologies (soluciones de eficiencia energética)
  • Romase (manejo de residuos)
  • Imaatech (soluciones de movilidad cero emisiones)
  • Ecoyab (jardines verticales)
  • General Motors  (autos eléctricos)
  • Nissan (autos eléctricos)

El objetivo de esta Expo es demostrar la viabilidad tecnológica y comercial de estas tecnologías, así como presentar tanto a la iniciativa privada como al sector público la variedad de soluciones para la reducción de emisiones y consumo de energía.

Comunicado de Prensa

 

 

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]