PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasInauguran Encuentro Internacional Arte y Sustentabilidad en el DF

Inauguran Encuentro Internacional Arte y Sustentabilidad en el DF

Para fomentar el desarrollo de las artes y la cultura en México, fue inaugurado el Encuentro Internacional Arte y Sustentabilidad, en las instalaciones de «La Nana», Fábrica de las Artes, en el Centro histórico de esta capital.

El arranque del programa puso en marcha, a su vez, el Hub ConArte, espacio que pretende brindar alternativas para la formación de empresas culturales que fomenten el desarrollo y crecimiento de la cultura en el país.

Lucina Jiménez, directora general de ConArte, que organiza el encuentro internacional, comentó en la inauguración, realizada la víspera, que este espacio apoyará a creadores nacionales, quienes se vincularán con instancias internacionales a través del intercambio de conocimientos.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, con la creación del Hub ConArte, el país contará con un “mapeo” de los modelos de gestión de las empresas culturales que han creado artistas y promotores culturales, con el fin de fomentar el movimiento cultural de la Ciudad de México.

Este encuentro se inscribe en el movimiento mundial para buscar nuevas formas de desarrollo sustentable de la creación y el disfrute de las artes, a través de vínculos con diversas comunidades rurales o urbanas.

Cabe señalar que países como Colombia, Brasil y Estados Unidos cuentan con Hub, los cuales forman una red de espacios de encuentro, aprendizaje conjunto y tejido de redes de colaboración entre artistas y sus comunidades

En el acto estuvieron presentes Irene Gálvez, directora de Vinculación Cultural Comunitaria de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, en representación de su titular, Elena Cepeda de León.

Lo mismo que Álvaro Hegewish, director de la Fonoteca Nacional; Mark Beam y Tony Carr, de Halloran Philantophy, y Andres Webter, titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca.

Fuente: Milenio.com
Publicada: 18 de febrero de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR