PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEInauguran el Centro Educativo y Productivo Bancomer, Incubadora Social en San Luis...

Inauguran el Centro Educativo y Productivo Bancomer, Incubadora Social en San Luis Potosí, con el apoyo del Tecnológico de Monterrey

El impulso a la educación es la base del Programa de Responsabilidad Social del Grupo Financiero BBVA Bancomer

Como parte de su Programa de Responsabilidad Social BBVA Bancomer estableció una alianza con el Tecnológico de Monterrey, con el propósito de apoyar a personas que desean capacitarse académicamente y hasta iniciar su propio negocio.

A la ceremonia de inauguración asistieron, por parte de BBVA Bancomer, la Lic. Graciela Padilla Sojo, responsable del Voluntariado BBVA Bancomer, y por parte del Tecnológico de Monterrey, el Lic. Jairo Abraham Ruiz Nava, Director de Emprendimiento Social e Impulso a la Microempresa; el Dr. David Garza Salazar, Director General del Campus San Luis Potosí; y el Dr. Juan González Pérez, Director de Formación Humana y Ciudadanía del Campus San Luis Potosí.

Se trata del primer Centro Educativo y Productivo Bancomer Incubadora Social en el estado de San Luis Potosí. Este año continuarán abriéndose centros similares en diversas entidades del país, en donde hay presencia de la institución educativa.

Inició operaciones el Centro Educativo y Productivo Bancomer Incubadora Social San Luis Potosí, el cual ofrecerá talleres de capacitación para personas interesadas en iniciar un negocio. Estos cursos se ponen en marcha como parte de una estrategia para extender el conocimiento empresarial y dar impulso a la iniciativa de las personas.

La apertura de las instalaciones y las actividades educativas son producto de una alianza estratégica entre BBVA Bancomer y el Tecnológico de Monterrey, con un ambicioso proyecto para crear e impulsar microempresas, en esta ocasión en el estado de San Luis Potosí.

Con la presencia de la Lic. Graciela Padilla Sojo, responsable del Voluntariado BBVA Bancomer, y por parte del Tecnológico de Monterrey, del Lic. Jairo Abraham Ruiz Nava, Director de Emprendimiento Social e Impulso a la Microempresa; del Dr. David Garza Salazar, Director General del Campus San Luis Potosí; y del Dr. Juan González Pérez, Director de Formación Humana y Ciudadanía del Campus San Luis Potosí, se inauguró oficialmente el Centro Educativo y Productivo Bancomer Incubadora Social en la Ciudad de San Luis Potosí.

Este proyecto dio inicio en ciudades como Pachuca, Torreón, Aguascalientes y Guadalajara. Para el año 2011 se contará con 18 centros en diversas partes de la República. Su objetivo es establecer conjuntamente estos Centros en diversas localidades, con la finalidad de contar con un esquema de profesionalización de las actividades y generar un modelo que tenga un impacto social acorde con la visión y misión de estas instituciones.

La oferta educativa ofrecida en el Centro Educativo y Productivo Bancomer Incubadora Social San Luis Potosí corre a cargo del Tecnológico de Monterrey, ofreciendo cursos de habilidades básicas de informática, inglés elemental, apoyo a la alfabetización, bachillerato en línea a través del programa “PrepaNet”. También se contará con un programa de impulso a la microempresa, el cual ofrecerá la asesoría en el plan de negocios, la vinculación a microcréditos y a redes de comercialización, además podrán contar con el desarrollo de proyectos de ciudadanía solidaria en la comunidad, dibujo y pintura, entre otros. Se impartirán, además, los Talleres de Finanzas Personales del Programa de Educación Financiera “Adelante con tu futuro” de BBVA Bancomer.

La responsable del Voluntariado BBVA Bancomer, Graciela Padilla, comentó: ”Corresponde a todos aportar lo que esté a nuestro alcance para apoyar el esfuerzo educativo nacional. Ahora, en esta comunidad, tendremos un sitio bien organizado y con los profesionales mejor preparados ya que les estamos formando con las herramientas básicas para la creación de micronegocios y, adicionalmente, apoyándolos para que operen dentro de las reglas y cumplan con los requerimientos de cualquier empresa legalmente establecida.”

Finalmente, Padilla hizo un llamado a las personas que se incorporan a los cursos para aprovechar los conocimientos y asistir permanentemente a las aulas, con el objetivo de crear las bases de un desarrollo personal y familiar.

Por su parte, Jairo Ruiz, Director de Emprendimiento Social e Impulso a la Microempresa del Tecnológico de Monterrye, comentó: “Como parte de nuestra misión, en el Tec buscamos contribuir, a través de este tipo de alianzas y de la participación activa de alumnos y profesores en las mismas, a disminuir la brecha educativa y social de nuestro país. Con esto creamos una conciencia ciudadana en nuestros alumnos y aportamos nuestros conocimientos y modelos educativos y de emprendimiento a quien más los necesita”.

En el evento también se contó con la presencia del Dr. David Garza Salazar, Director General del Campus San Luis Potosí y del Dr. Juan González Pérez, Director de Formación Humana y Ciudadanía del Campus San Luis Potosí.

Fuente: Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

  1. Hola

    Creo que este tipo de Centros y el apoyo de estas grandes instituciones necesitamos mas en todos los estados para llegar a aquellos que mas lo necesitan.

    Adelante con tu futuro

    Lorena

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR