PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaInaugura la UV centro de recursos energéticos y sustentables

Inaugura la UV centro de recursos energéticos y sustentables

Uno de los factores fundamentales para el desarrollo del futuro es la energía; por ello, se debe sustituir el petróleo como el principal energético en el mundo: Raúl Arias Lovillo

Veracruz requiere de proyectos sustentables y uno de los factores fundamentales para el desarrollo del futuro es la energía; tenemos que propiciar investigaciones en áreas esenciales para sustituir al petróleo como el principal energético en el mundo, sostuvo el rector de la Universidad Veracruzana (UV), Raúl Arias Lovillo, en la inauguración del Centro de Investigación en Recursos Energéticos y Sustentables (CIRES).

El rector aseguró que se tratará de conseguir recursos financieros para invertir en infraestructura. “Es de celebrar que se tenga esta visión; en la medida del éxito de este proyecto ganará la UV, el estado de Veracruz y el país”, agregó.

En el acto, Jorge Alberto Andaverde Arredondo fue nombrado coordinador del CIRES, quien se comprometió a desempeñar leal, honesta y éticamente el cargo otorgado. Señaló que lo generado en este centro de investigación estará orientado a resolver los problemas que plantea la sociedad, tanto del estado como del país.

Comentó que se abocará en el trabajo y la relación estrecha con el sector industrial, aportando el saber a la vasta experiencia que ellos han acumulado a lo largo de su vida productiva; se dedicará al desarrollo de propias iniciativas surgidas del diario quehacer de crear, preservar y difundir el conocimiento, centrándose en la formación de los estudiantes, futuros responsables de nuestra sociedad.

Andaverde Arredondo es ingeniero geofísico por la Facultad de Ciencias de la Tierra de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), cuenta con la Maestría en Ciencias Geológicas y el Doctorado en Ciencias de la Tierra con especialidad en Modelos Matemáticos y Computacionales de Sistemas Terrestres por el Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Las actividades del CIRES coinciden con el crecimiento de la UV expresados por el rector en su plan de trabajo vigente; los seis ejes han sido considerados en la iniciativa de creación del centro; sobresale la descentralización de las actividades sustantivas de la universidad, eje de calidad e innovación académica.

El CIRES es un espacio para aplicar los conocimientos y experiencias en la labor docente y de investigación, así como continuar en la línea de superación académica y personal.

En la inauguración estuvieron presentes Carlos Rivera Blanco, de la Junta de Gobierno; Luis Miguel Reyes Grajales, director general del Área Técnica, así como directores y alumnos de las distintas facultades.

Fuente: Campusmilenio.com.mx
Publicada: 20 de octubre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR