Comunicados de Prensa

Impulsará Carbon Trust Tres Nuevos Proyectos en México para Reducir Emisiones de Carbono de Empresas y Gobiernos.

Print

· Se presentó la nueva oficina de la empresa en México ante el Embajador del Reino Unido en el país.
· Los proyectos ayudarán a 150 mil empresas y al sector público a reducir gastos y emisiones de carbono.

Carbon Trust anunció el lanzamiento de su oficina en México y la continuación de sus operaciones en el país con tres proyectos de gran importancia en los que colaborará estrechamente con el Gobierno de la República, los Gobiernos Estatales y el sector privado, con la finalidad de incrementar la competitividad, reducir costos energéticos y emisiones de carbono. Lo anterior ante la presencia del Embajador del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, el Excelentísimo Sr. Duncan Taylor, y de otros funcionarios de la embajada y del Gobierno de México.

A principios de 2014, en su visita a México, el viceprimer Ministro británico Nick Clegg, anunció que Carbon Trust apoyará al Gobierno Mexicano para poner en marcha un ambicioso programa de eficiencia energética que beneficiará a 150 mil PyMEs en México. Carbon Trust trabajará conjuntamente con la Secretaría de Energía y Nacional Financiera para concretar este proyecto.
Carbon Trust también ayudará a los Gobiernos Estatales a reducir costos y emisiones de carbono a través del programa “Estados Bajos en Carbono” diseñado para México.

El programa aporta una metodología propia, así como apoyo técnico y estratégico de forma personalizada. Los proyectos piloto se realizarán en dos estados y serán la base para una futura ampliación de todo el programa.

El tercer proyecto es un plan de etiquetado ambiental para productos y servicios en México. Se diseñará un esquema para promover la sustentabilidad en los procesos de adquisiciones y compras para consumidores, empresas y el sector público.

El proyecto tiene como objetivo, impulsar la competitividad internacional y la eficiencia económica de la industria mexicana a través de una producción más sustentable. También aportará una serie de criterios comunes para que las declaraciones de sustentabilidad de productos y servicios estén debidamente fundamentadas.

Este proyecto se realiza junto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, organizaciones no gubernamentales y representantes del sector público y privado.

Fernando Olea, Director General de Carbon Trust en México afirmó que “Vivimos un momento apasionante en la transición a un desarrollo bajo en carbono en México. Carbon Trust tiene el conocimiento y experiencia necesarios para ayudar al sector público y privado a reducir costos y emisiones de carbono”.

Recientemente, Carbon Trust anunció la apertura de su nueva oficina en México, con el fin de aumentar su presencia en todo el mundo. Actualmente, la organización tiene oficinas en Reino Unido, China, Estados Unidos y Sudáfrica.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario