PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoImpulsa CNDH instalación de 16 comités regionales contra trata de personas

Impulsa CNDH instalación de 16 comités regionales contra trata de personas

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) impulsó la instalación de 16 Comités Regionales contra la Trata de Personas, en diferentes puntos del país, con la finalidad de ayudar a combatir este delito en nuestro país.

El titular de esta institución, Raúl Plascencia Villanueva señaló que el problema de la trata de personas, mediante el cual se violenta constantemente los derechos humanos e impide el desarrollo integral de las personas y de la colectividad, no es privativo de nuestro país, sino que se vive a nivel mundial.

Informo que 2.5 millones de personas en el mundo son víctimas de trata de personas, en su mayoría niños y mujeres.

Comentó también que en el caso de México a través de la cartilla «La Trata de Personas», se busca la disminución de este crimen, el cual se relaciona constantemente con la marginación, la pobreza y el crimen organizado que se vive en diferentes puntos de México.

Dicho documento detalla que la trata de personas ocurre cuando alguien promueve, solicita, ofrece, facilita, traslada, entrega o recibe, para sí o para un tercero a otra persona, mediante la violencia física o moral, el engaño o el abuso de poder, para someterla a explotación sexual, trabajos o servicios forzados, prácticas análogas a la esclavitud o a la extirpación de un órgano o tejido.

En este sentido, su titular señaló que usualmente las personas dedicadas a la trata hacen ofertas de trabajo falsas, prometen empleo bien remunerados, mejor nivel y calidad de vida, realizar los sueños de las víctimas, como convertirlas en modelos o actrices, entre otros más.

Asimismo, la CNDH, aseguró que el primer paso para no ser víctima de la trata de personas es estar alerta y conocer los métodos y estrategias de quienes cometen ese delito, esto con la finalidad de evitar caer dentro de sus redes.

Para mayor información de la cartilla propuesta por este organismo autónomo, se puede consultar en la página www.cndh.org.mx, lugar en el que se explican detalladamente las leyes vigentes en México en esta materia y a los lugares a los que se puede acudir en caso de ser o identificar a una víctima de trata.

Fuente: Crónica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR