PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaImpulsa CAFFENIO la protección a la biodiversidad en zona cafetalera de Veracruz

Impulsa CAFFENIO la protección a la biodiversidad en zona cafetalera de Veracruz

Impulsar la sostenibilidad del café de México es parte del compromiso de CAFFENIO, quien a través del Programa COSECHA, desde hace 10 años apoya el desarrollo de los cafeticultores que forman parte de su cadena de valor en la zona de Altas Montañas, en Veracruz.

En alianza con Pronatura Veracruz, CAFFENIO ha estado capacitando, reforestando y certificando las fincas cafetaleras que cumplen con los criterios para ser un Área de Conservación Protegida.

Por estos esfuerzos, el pasado 14 de octubre la empresa mexicana CAFFENIO recibió el IV “Premio Los Bóscares” en la categoría Cadena de Suministro con Cero Deforestación con el proyecto “Protección de la biodiversidad en la zona cafetalera de las Altas Montañas, Veracruz”.

Los Bóscares es un reconocimiento implementado en 2018 por la asociación civil Reforestamos en alianza con CONAFOR, Universidad Anáhuac de México, BIOFIN Programa de las Naciones Unidas para el Financiamiento a la Biodiversidad, la Alianza Francesa por el Desarrollo y PNUD México para identificar y reconocer públicamente las mejores prácticas e iniciativas empresariales en el cuidado de bosques.

Este reconocimiento busca posicionar la agenda forestal en el sector privado, y motivar e inspirar a otras empresas a tomar acción para la sostenibilidad de los bosques y ser más proactivas en la comunicación de sus resultados y experiencias, a fin de fomentar la transparencia y colaboración con otros actores, a través de 6 categorías de participación:

  • Cadenas de Suministro con Cero Deforestación, donde CAFFENIO recibió el reconocimiento.
  • Conservación de Bosques, resultando ganador Grupo Hérdez.
  • Contribución a la Restauración Forestal, ganando Farmacias Similares.
  • Desarrollo de Comunidades Forestales Sostenibles, siendo galardonado Banco Santander.
  • Empresas Locales del Bosque, al Parque Ecoturístico Bosque Esmeralda.
  • Fomento al Manejo Forestal Sostenible, otorgado a Bioforestal Innovación Sustentable S.C.

Conoce más de estos premios dando click aquí.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR