PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaCapgemini se compromete a plantar 20 millones de árboles para 2030

Capgemini se compromete a plantar 20 millones de árboles para 2030

Aunque la principal prioridad de Capgemini sigue centrada en reducir sus emisiones de carbono, para alcanzar la neutralidad en carbono, las emisiones residuales deberán compensarse mediante carbono de alta calidad, como la reforestación. En este contexto, Capgemini se unió al Movimiento “Trillion Trees” del WEF en febrero de 2021 para conservar, restaurar y cultivar un billón de árboles en todo el mundo, y se compromete a plantar otros 20 millones de árboles para 2030. Este compromiso es consistente con los objetivos de reducción de carbono del Grupo, los cuales han sido validados por la iniciativa Science Based Target (SBTi) por estar alineados con la ciencia climática de 1.5°C.

Este compromiso con la reforestación se suma a las iniciativas de plantación de árboles ya existentes en Capgemini, quién celebró el 31 de agosto la plantación de un millón de árboles en la India en poco más de un año, en el marco de la iniciativa «Mission Million Trees». Además, el Grupo también lanzó «Capgemini Forest» en 2019, una iniciativa que invita a personas y empresas a plantar árboles con su socio Ecologi. A la fecha se han plantado más de 310,000 árboles en el “Bosque Capgemini” a través de este programa.

«Estamos más enfocados que nunca en cumplir con nuestro objetivo cero neto, y hoy estamos asumiendo un compromiso ambicioso en términos de compensación de carbono a través de la reforestación«, afirmó Shobha Meera, directora de RSC de Capgemini y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo. «Nos inspira el esfuerzo de nuestros socios de 1t.org y esperamos construir juntos un futuro más sostenible«.

El compromiso de Capgemini fue reconocido en el Global Citizen Live, el 25 de septiembre, un evento mundial de 24 horas de duración que se transmitió en directo y contó con espectáculos y actuaciones para luchar contra la pobreza y el cambio climático.

Actualmente, Capgemini está acelerando su programa en todo el Grupo para alcanzar su compromiso cero neto, que abarca las emisiones emanadas de la energía, los viajes, los desplazamientos, la cadena de suministro, los residuos y el agua. El Grupo está cambiando a electricidad 100% renovable (como parte de la iniciativa RE100), y está haciendo la transición a una flota de vehículos totalmente híbridos y eléctricos (como parte de la iniciativa global EV100). Como líder mundial en transformación digital, Capgemini también ha lanzado ofertas de sostenibilidad que forman parte de su compromiso de ayudar a sus clientes a reducir su huella de carbono.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR