RSE

Impulsa Axtel que se aplique multa a Telcel

1guerratelLa Dirección General de Asuntos Jurídicos (DGAJ) de la Comisión Federal de Competencia (CFC) fue notificada de un segundo recurso de amparo, esta vez concedido a Axtel en contra de la recusación del presidente de este órgano regulador, Eduardo Pérez Motta, mandato del pleno que le impide participar en el proceso de revisión de la multa por 12 mil millones de pesos impuesta por Telcel por prácticas monopólicas en distintos mercados y su reincidencia.

El 18 de agosto pasado la DGAJ publicó en relación al expediente RA-007-2011 que se tiene por desahogada la vista contenida en el acuerdo del 13 de julio de 2011. Asimismo señala a Axtel que esta autoridad tendrá en cuenta sus manifestaciones en el momento procesal oportuno.

Axtel confirmó que las manifestaciones que deberá considerar la DGAJ son un amparo y las denuncias que esta empresa ha hecho en contra de Telcel, por diversas prácticas desleales que impiden la competencia y van en contra de los intereses de este operador y de los usuarios de servicios de telecomunicaciones.

El expediente RA-007-2011 corresponde al iniciado luego de que el pleno de la CFC admitió el recurso de reconsideración que interpuso Telcel para presentar las pruebas necesarias, a fin de demostrar que no cometió prácticas monopólicas en el mercado de terminación de llamadas, y tampoco es reincidente en la comisión de prácticas monopólicas.

Fuente: Jornada.unam.mx
Por: Miriam Posada García
Publicada: 22 de agosto de 2011.

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

  • ¿No se acuerdan de aquel dicho que dice que “el pez grande se come al chico”?
    La impunidad, las negociaciones, el poder político que da el tener los miles de millones (billones en USA) que tiene el Sr. Carlos Slim, y la estructura corrupta que hemos tenido en el gobierno desde siempre, le permite manejar a su antojo las resoluciones.

    Ahora resulta que mi “mamá dijo que siempre no” ” que van para atrás “los fielders”
    estamos asqueados de la forma en que se manejan las cosas en México, no hay imparcialidad y el poder lo tienen los poderosos.

    Deseo sinceramente que AXTEL y la CFC se fajen los pantalones y lleven hasta las últimas consecuencias sus acciones para que las cosas por fin se pongan en orden.

Dejar un comentario