PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEImpuesto agranda los paquetes de botanas

Impuesto agranda los paquetes de botanas

Botanas

Los paquetes de algunas galletas, pan dulce y botanas saladas aumentaron hasta 50 por ciento su tamaño en las últimas semanas.

También otros productos comenzaron a venderse en presentaciones individuales, lo cual, según Canacintra, podría ser una reacción ante el impuesto sobre alimentos con alto contenido calórico.

La mayoría de los productos modificados pertenecen a marcas de Grupo Bimbo, como Marinela, Lara y Bimbo, aunque también hay casos de Sabritas, de Pepsico, según un recorrido hecho por tiendas.

Algunos ejemplos son las Mantecadas Bimbo, que ahora ofrecen en paquetes de seis piezas, en vez de las cuatro que solían contener, por 13 y 15 pesos, según la presentación.

Las galletas Deliciosas Lara ofrecen 20 por ciento más de contenido, en tanto que las Barritas Marinela pasaron de 67 a 75 gramos sin cambio de precio.

En paquetes individuales, pueden encontrarse Donitas Espolvoreadas de Bimbo, que sólo se vendían en presentaciones de seis piezas, y Tuinkies Wonder, que solían ofrecerse en paquetes de tres.

Las papas Sabritas Original, contienen 12 por ciento más producto y los Cheetos y Rancheritos, cuyos anaqueles indican un precio de 6 pesos, cuestan 5.

REFORMA buscó a Grupo Bimbo para conocer su postura, pero no obtuvo respuesta.

Bruno Limón, presidente del sector Botanas de la Canacintra, a la que pertenece Bimbo, explicó que el aumento de volumen es una estrategia socorrida cuando una compañía desea apuntalar la venta de un producto o cuando percibe que sus ventas baja.

Fuente: Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR