PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasImpactando en la actitud de los donantes

Impactando en la actitud de los donantes

Impactando en la actitud de los donantes
Impacto vía Shutterstock

Hay muchas cosas en que no puedes influir para nada al respecto; por ejemplo: no puedes cambiar el pensamiento de un donante acerca del clima, del presidente o de cómo percibe la economía. Sin embargo, tú sí puedes impactar definitivamente en un donante sobre lo que él piensa acerca de tu organización.

Lo que voy a decirte es un factor poderoso para ver si tu donante seguirá donando. Si tienes un alto índice de deserción de donaciones y estás en peligro, asegúrate de leer lo siguiente. Por cierto, ¿Conoces tu índice de abandono? Si no lo conoces, no estás avanzando correctamente.

Los resultados de un estudio reciente muestran que el tiempo que toma a una organización dar las gracias por un donativo, tiene un tremendo impacto en la actitud que tiene el donante sobre tu organización. El estudio muestra que si el agradecimiento se hace más o menos un mes después de recibir el donativo (¡Qué vergüenza!), el donante en primer lugar, apenas se acordará porqué quiso darte el donativo. Incluso un retraso de unas semanas causan que el donante dude de la importancia de su donativo a la organización y piensa que si su regalo no tiene realmente ningún impacto, tal vez sea mejor donar su dinero a alguien más.

Si ya me has oído hablar sobre esto, tú sabes lo importante que es entonces llamar a la persona que acaba de hacer un donativo y esta llamada puede venir de un miembro del personal, de un voluntario, o de un miembro del consejo. A propósito, agradecer a los donantes es un excelente trabajo para los miembros de consejo.

Los estudios muestran que aunque simplemente dejes un mensaje por teléfono, aún así logras hacer un gran impacto. Si la primera vez que llamas entra el contestador automático, te recomiendo que dejes tu nombre y di que volverás a llamar más tarde. La segunda vez, haz lo mismo. La tercera vez puedes dejar un mensaje, expresa tu agradecimiento y di que tan importante es el donativo recibido. Si llamas de inmediato, uno o dos días después de recibir el donativo, puedes tomarte más tiempo para hacer el recibo y escribir la carta de agradecimiento.

Recuerda, la deserción es tu peor enemigo.


La traducción al español de los textos de Jerold Panas, relacionados con la procuración de fondos y la filantropía, está a cargo de YZ Proyectos de Desarrollo A. C. asociación sin fines de lucro que promueve el desarrollo de la sociedad civil organizada en México, fomenta el voluntariado y el trabajo en redes entre instituciones.

jerold-panasJerold Panas, Linzy & Partners

Jerold Panas, Linzy & Partners es director de una de las más grandes y prestigiadas firmas en campañas financieras y desarrollo de recursos financieros. Con reconocida fuerza en esta industria, la firma ha servido a más de 1900
clientes institucionales desde su fundación en 1989.

El Dr. Panas es un frecuente orador en seminarios y conferencias acerca de procuración de fondos e igualmente contribuye regularmente con publicaciones profesionales y como connotado autor.

El Dr. Panas fue el Vicepresidente del Westminster College en Princeton, New Jersey. Más tarde fue el ejecutivo en Administración y Finanzas del National Council of YMCAs, responsable del trabajo y desarrollo de 400 Asociaciones en la costa este de Estados Unidos.

Ha servido como miembro del Consejo de directores de la Association of Health Care Consultants, la Association of Management Consultants , y como presidente del Consejo de directores del National Health Care Board. El es miembro del Consejo del Council of Independent Colleges. En el campo de la filantropía y de manejo de fondos de inversión social, él es reconocido como un autor particularmente notable. Se pueden enumerar varios títulos de su creación entre los que se encuentra ASKING, recientemente traducido al español bajo el título: PIDIENDO…CRECES. – Institute of Charitable Giving – JERRY PANAS Maniac-In-Chief, New Ideas – Winston Churchill

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR