PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroIgualdad de género debe trabajarse desde la infancia

Igualdad de género debe trabajarse desde la infancia

Equidad de genero vía Shutterstock
Equidad de genero vía Shutterstock

Norma Inés Aguilar León, cuarta visitadora de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), expresó que la idea de igualdad entre mujeres y hombres debe trabajarse desde la educación, principalmente en la familia, ya que así se pueden formar nuevas generaciones.

“Si no se educa en esta idea y no se logran cambios que se traduzcan en políticas públicas lo suficientemente vanguardistas para transformar la conciencia social, se aprobarán reformas a nuestra legislación y crearán nuevas instituciones, pero el progreso de la mujer en el campo de los derechos humanos seguirá en un camino lento y accidentado”.

Al inaugurar el curso “Visión multidisciplinaria de la perspectiva de género: construcción y evolución de la igualdad de género”, recordó la importancia de dar fin al paradigma de centros de trabajo, escuelas y en la familia, que considera inferior a la mujer.

La igualdad de género, aseguró, es fundamental para la CNDH, por lo que existe el compromiso de la difusión, orientación y capacitación en esta temática, a fin de que la igualdad sea plena para la totalidad de la sociedad.

Aguilar León explicó que de acuerdo con los resultados del informe-país, referente a la calidad de la ciudadanía en el país, realizado por el INE, se demostró que la discriminación, sobre todo la relacionada con el género, es uno de los males que aquejan a la sociedad.

“Fueron entrevistados diversos grupos de mujeres de los cuales 26.4% comentó que se han sentido discriminadas por el sólo hecho de ser mujeres”, puntualizó.

En este sentido, destacó que la capacitación y difusión en materia de igualdad de género es compromiso del organismo nacional.

Dijo que con este curso se “contribuirá a la difusión de conocimientos sobre el desarrollo del concepto de género, el principio de igualdad y los derechos humanos de las mujeres, desde una perspectiva multidisciplinaria”.

El taller fue dirigido a servidores públicos, pasantes de licenciatura y estudiantes de posgrado.

Fuente: El Economista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR