PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasIFE retira spots del PVEM... con todo y Maite Perroni

IFE retira spots del PVEM… con todo y Maite Perroni

Que multen a un partido político en México no debe sorprendernos… pero que multen a un partido verde por un comportamiento que a todas luces es poco ético, redefine la capacidad de asombro.

El pleno del Consejo General del IFE determinó multar con 2 millones 533 mil 120 pesos al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la difusión y compra de un spot, en donde aparece el diputado Xavier López y la actriz Maite Perroni.

El Instituto ordenó la inmediata suspensión de la propaganda, que el PVEM emitió 242 veces, bajo el argumento de que se trata de un “informe de labores” de sus diputados federales.

En el promocional, la joven actriz afirma que le «llama la atención» que los diputados del PVEM lograran que se dejaran de vender los delfines, las guacamayas y otras especies, además de destacar la protección a los manglares y de los bosques.

La sanción deviene de la prohibición de contratar propaganda en radio y televisión, dirigida a la promoción personal, con fines políticos o electorales, así como a influir en las preferencias electorales de los ciudadanos, a favor o en contra de partido político o de candidatos a cargos de elección popular.

Ante esos señalamientos, el representante del PVEM ante el IFE, Jesús Sesma insistió en que se trata de informes de labores y no propaganda política.

Claro que después de ver el spot… bueno… ni cómo establecer una defensa. Esgrimir ese argumento es buscarle vericuetos a la ley, pues como se diría popularmente, tratan de disfrazar a un elefante de conejo. Los partidos debieran tener más ética en nuestro país y no tratar de sacar ventaja de pequeñas lagunas legales, porque el único que sale perjudicado con esas conductas es México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR