PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSIICA dejará el IPC de la BMV

ICA dejará el IPC de la BMV

mexico

El 1 de septiembre estará operando una nueva muestra del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC).

Las emisoras que saldrán del principal indicador bursátil de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) son ICA, La Cómer y Telesites. La que ingresará es Grupo Bolsa.

De hecho, Grupo Bolsa estuvo en la muestra del IPC desde septiembre del 2009 hasta el mismo mes del 2015, cuando la sacaron.

Un año después, en el 2016, se reintegra al principal indicador bursátil de México. ICA por su parte, llevaba por lo menos desde el 2002 cotizando en el IPC.

Hasta ahora, la muestra del IPC está integrada por 37 emisoras, en lugar de 35, como tradicionalmente se compone el índice, por las escisiones de dos empresas; Telesites es una escisión de América Móvil y La Cómer de Comercial Mexicana.

El indicador está integrado por las empresas más grandes bursátiles y con mayor rotación que hay en la BMV.

Éste será el segundo cambio que sufra la muestra del IPC en menos de dos meses.

Industrias CH y su filial Simec fueron deslistadas del IPC el 24 de junio, tras cumplir 20 días hábiles de suspensión. Sus lugares fueron ocupados por Alpek y Volaris.

Segundo día, a la baja

El IPC cayó por segundo día consecutivo. El indicador de la BMV se ubicó en 48,258.93 unidades, 0.19% menos que la sesión anterior.

En dos sesiones el indicador ha descendido 0.90 por ciento.

El IPC retrocedió por dos razones: una toma de utilidades después de que el indicador marcó el lunes su duodécimo récord histórico y porque se abrió la posibilidad de que la Reserva Federal de EU (Fed) aumente su tasa de interés en septiembre.

Según las minutas del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por su sigla en inglés), se requieren más datos económicos antes de subir las tasas de interés, aunque algunas autoridades de la Fed ven la necesidad de endurecer pronto la política monetaria.

Los miembros del FOMC son quienes determinan la política monetaria en EU. En diciembre, la Fed subió su tasa por primera vez en casi 10 años, aunque en lo que va del 2016 no ha hecho movimientos.

Pese a las bajas, el IPC tiene un rendimiento de 12.29% en lo que va del año y, hasta ahora, tiene su mejor año desde el 2012.

Masari Casa de Bolsa estima que el indicador puede cerrar el año hasta en 49,500 unidades; la correduría Signum Research ubica el IPC para diciembre en 47,200 puntos.

Fuente: El Economista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR