PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEICA celebra con sus trabajadores el día de la Santa Cruz

ICA celebra con sus trabajadores el día de la Santa Cruz

Más de 4 mil trabajadores de ICA, entre obreros sindicalizados, analistas, personal administrativo y directivos, se dieron cita en la Basílica de Guadalupe el pasado jueves 3 de mayo en punto de las 11 de la mañana, para juntos escuchar la Misa de Acción de Gracias por el Día de la Santa Cruz, también conocido como el día del constructor.

Desde el Proyecto del Centro de Convenciones de Los Cabos, en Baja California, hasta el Acueducto Chicbul, en Campeche, hombres y mujeres llegaron cargando ofrendas provenientes de todos los proyectos que la empresa construye actualmente en el país. Así, oficiales y maestros de obra llegaron desde muy temprano al atrio portando estandartes, cruces, flores y canastas de comida para llevarlas a los pies de la Virgen de Guadalupe.

La homilía estuvo a cargo del Padre John Walch, quien pidió por la gran familia ICA, por los más de 45 mil empleados que trabajan en las diferentes Unidades de Negocio; por los directivos de la empresa, para que tengan la visión y la determinación de seguir impulsando el crecimiento de este país, como lo han hecho durante 65 años. Felicitó la labor del Ing. Bernardo Quintana Isaac, Presidente del Consejo de Administración de Empresas ICA, de Alonso Quintana, Director General Adjunto, y de todos los que, día con día, salen de su casa a la obra para ganarse el sustento, pero también para edificar el futuro de este país. “Hoy ICA cumple 65 años de vida, en los cuales ha contribuido al bienestar de México, al deporte de México, a la cultura de México y también a la oración de México, porque en la construcción de esta basílica ICA fue protagonista, y esta mañana estamos en familia para agradecer, porque el agradecimiento es la memoria del corazón”.

“Todo comenzó en Oaxaca, en Huatulco”. Dijo el Padre John en su sermón, al relatar la historia de por qué festejamos este día a la Santa Cruz. “Un santo llegó a Huatulco hace muchos siglos, antes de que llegaran los misioneros, y colocó en el puerto una cruz”. Explicó que tiempo después unos piratas quisieron destruirla, pero ésta resistió el fuego y la piedra, de ahí que los constructores la hayan tomado como emblema.

De la historia, el Padre John pasó a la motivación, le habló a cada uno de los presentes de cómo la lealtad y el compromiso de una empresa es algo que debe reflejarse en la vida personal, invitó a los asistentes a seguir por ese camino, pues el trabajo arduo es símbolo de una vida recta, y usó las siglas de ICA para elaborar una frase que, según el Padre, debe ser guía en nuestras vidas: Iniciativa para Construir con Amor, e instó a los obreros a seguir esforzándose por hacer su trabajo de la mejor manera, y a ICA a seguir apoyando el desarrollo de su gente: “tantas personas han podido crecer, tantas personas han podido educar a su familia gracias a ICA, gracias a esta familia ICA”.

Como un acto de recogimiento, el Doctor José Luis Guerrero, Director General de ICA, dio lectura a un fragmento de la carta de San Pablo a los Filipenses, mientras que el Ing. Alejandro Vallarino, Director de Desarrollo Inmobiliario, llevó a cabo las peticiones y el Ing. Luis Urrutia, Director General de ICA Inmobiliaria, pronunció la oración final.

Al término de la misa, el contingente dio marcha hacia la Plaza del Peregrino, donde los esperaban con la tradicional comida que se hace cada año para festejar a los trabajadores de la construcción, donde, amenizados con música de jaraneros y marimba, la gran familia celebró su día y recibió como obsequio una medalla conmemorativa con la imagen de la Virgen de Guadalupe y el logo del 65 Aniversario de ICA.

Para cerrar con broche de oro una fiesta tan singular y representativa, el Secretario del Transporte de la CTM, Juan Carlos Velasco, entregó un reconocimiento al Ing. Bernardo Quintana Isaac por su labor de tantos años al frente de esta empresa que ha generado fuentes de trabajo para miles de familias mexicanas. “Existen hombres que luchan un día y son buenos, hombres que luchan un año y son mejores; unos pocos luchan toda la vida y esos son imprescindibles, a uno de esos hombres que ha luchado toda su vida se debe reconocer en esta ocasión; me refiero al Ing. Bernardo Quintana Isaac, Presidente del Consejo de Administración de Ingenieros Civiles Asociados. A todos nos consta que el Ing. Quintana es un mexicano ejemplar, de visión extraordinaria y que siempre ha gozado del respeto, reconocimiento, admiración y cariño de todos los sectores sociales, pero muy especialmente de la clase trabajadora”.

Estrechando la mano del Ing. Quintana Isaac, y a nombre de todos los empleados sindicalizados de la CTM que trabajan en los proyectos de ICA, de la manera más sincera, el funcionario de la CTM le agradeció por “darnos trabajo”.

Para finalizar el evento, el Ing. Bernardo Quintana Isaac brindó unas palabras con las que compartió con los comensales su emoción por los logros obtenidos y el cariño expresado durante la fiesta. “Este evento seguramente va a ser el más emotivo y el más lleno de satisfacción en la celebración de los 65 años de ICA. ICA es una empresa comprometida con sus trabajadores, siempre lo ha sido. Lo ha sido por convicción y lo ha sido porque así funcionamos mejor y podemos lograr el trabajo tan impresionante que hemos logrado a lo largo de 65 años”.

Agradeció a todos su presencia y mandó un abrazo fraternal a los compañeros que no pudieron asistir, pero que son parte fundamental de los proyectos “No veo como la ICA puede seguir adelante sin todos ustedes, sin sus trabajadores. Estoy seguro que juntos vamos a hacer que ICA siga creciendo y que siga siendo un factor de progreso, factor de generación de riqueza, de generación de empleo; empeñados en construir las obras que le van a dar satisfacción y le van a dar mejor nivel de vida a todo el país”.

Fuente: Comunicado de Prensa

2 COMENTARIOS

  1. Es una ofensa enorme para los trabajadores. En las fotos ¿dónde se encuentran los obreros? es vergonzosa la política que ICA aplica con sus trabajadores. Las condiciones laborales son alarmantes, el sueldo es alarmante, todo ha subido de precio en siete años pero en siete años no ha subido el sueldo de los obreros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR