RSE

IBM y Fondo Unido México fortalecen profesionalmente a Organizaciones de la Sociedad Civil

Escrito por ExpokNews

12 Asociaciones civiles y sus grupos de interés se verán beneficiados a partir de esta alianza entre IBM Service Grants y Fondo Unido México

Especialistas de IBM realizaron la última de tres consultorías en temas prioritarios para fortalecer profesionalmente a Organizaciones de la Sociedad Civil en la capital del país. Estas consultorías son una iniciativa de IBM denominada “Service Grants” la cual se lleva a cabo en alianza con Fondo Unido México y comprende un conjunto de tres soluciones:

* Consultoría en Gestión de Proyectos: Capacitación teórica y práctica en gestión de proyectos para OSCs, impartida durante un día por consultores IBM certificados por el PMI.

* Liderazgo y Colaboración: Se enfoca en transmitir las tendencias actuales relacionadas al liderazgo, trabajo en equipo y comunicación efectiva dentro de las organizaciones.

* Estrategia para Redes Sociales: Está diseñado para ayudar a las organizaciones a generar estrategias de redes sociales que mejoren el impacto de sus mensajes y favorezcan la interacción con sus partes interesadas.

“Para IBM es de vital importancia impactar positivamente el ecosistema en que operamos a través de uno de nuestros grandes diferenciadores: el talento y la experiencia de nuestra gente. Estamos convencidos que aportando esos elementos a las iniciativas la sociedad civil, colaboramos a construir organizaciones cada vez más eficientes que eleven la calidad de vida de nuestras comunidades”, apuntó Carlos Saucedo, Gerente de Ciudadanía Corporativa de IBM México.

IBM ha trabajando en este tipo de talleres desde 2011 y a la fecha ha capacitado a más de 130 Asociaciones Civiles en Guadalajara y en el Distrito Federal.

Sonia Bozzi, Directora Ejecutiva de Fondo Unido México comentó “parte fundamental del compromiso de Fondo Unido México en la comunidad es fortalecer a las instituciones que colaboran en sus proyectos de impacto comunitario. Mediante esta serie de talleres de capacitación, el Programa de Fortalecimiento Institucional de Fondo Unido México beneficia a 12 instituciones, impactando directamente al mismo número de profesionistas del tercer sector e, indirectamente, por el método de cascada, a 55 profesionistas de las mismas instituciones. Fondo Unido México reconoce el compromiso social de IBM en la comunidad y destaca la importancia de compartir con la red de instituciones aliadas a Fondo Unido México la experiencia y profesionalismo de sus especialistas.”

“Las alianzas son la mejor forma de hacer crecer los proyectos, con acciones conjuntas se potencializan los programas en beneficio de la comunidad. Gracias a la alianza con Fondo Unido México multiplicamos nuestro impacto y promovemos la profesionalización del sector” agregó Carlos Saucedo.

“Este es un ejemplo más de lo que se puedo lograr uniendo voluntades a través del movimiento VIVE UNIDO que encabeza Fondo Unido México con sus aliados en comunidad”, finalizó Sonia Bozzi.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Comentarios

  • Por medio de la presente me dirijo a usted en mi calidad como presidenta y representante legal del CENTRO PEDAGÓGICO PARA LA DIFUSIÓN CULTURAL I.A.P. en Morelia Michoacán con cuyo objetivo principal va encaminado a elevar el nivel cultural y promover en los beneficiarios el desarrollo personal, a través de acciones educativas y culturales que les permitan consolidar su desarrollo integral. Dando clases de regularización académica, una estancia infantil y escuela para padre.Esta es una institución sin fines de lucro en beneficio de la sociedad.

    Con objeto de poder de llevar a cabo este proyecto es de suma importancia contar con empresas y personas de buena voluntad interesadas en estas cuestiones, por lo que solicitamos a usted de la manera más atenta su valioso respaldo.
    Somos una institución donataria autorizada,

    Agradeciendo de antemano su atención quedo de usted

    ATENTAMENTE

    Lic. María Guadalupe Navarro Figueroa
    REPRESENTANTE LEGAL
    CEPEDIC I.A.P.

  • Estimada Lic. Navarro:

    Lo antes posible nos pondremos en contacto con usted para presentarnos formalmente.

    Gracias,
    Dirección de Comunicación, Fondo Unido México

Dejar un comentario