PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalIBM ha anunciado los nuevos miembros de IBM Sustainability Accelerator

IBM ha anunciado los nuevos miembros de IBM Sustainability Accelerator

De acuerdo con el Banco Mundial, los desastres relacionados con el clima y los peligros naturales empujan a 26 millones de personas a la pobreza cada año, poniendo a estas poblaciones en necesidad de acceso a recursos técnicos, financieros e institucionales para ser más resilientes en la respuesta a la crisis climática.

En este contexto, International Business Machines Corp (IBM) —empresa que opera principalmente en el sector de las Tecnologías de la Información (TIC)— ha anunciado a los nuevos miembros del programa con impacto social IBM Sustainability Accelerator, cuyo objetivo será escalar y acelerar algunos de los problemas ambientales y sociales de comunidades vulnerables.

Acelerar soluciones frente a la amenaza ambiental

Gracias a esta iniciativa, IBM selecciona a cinco organizaciones cada año, con el objetivo de centrar los esfuerzos en abordar un área de problema de sostenibilidad específica. En 2022, el programa global de impacto social, que aplica tecnologías y un ecosistema de expertos para mejorar y escalar proyectos centrados en poblaciones vulnerables a las amenazas ambientales, se centrará en acelerar la energía limpia.

Lo anterior debido a que los impactos derivados de la pandemia de COVID-19, las interrupciones en las cadenas de suministro globales y el desvío de recursos fiscales para mantener asequibles los precios de los alimentos y el combustible han afectado el ritmo del progreso de uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, el 7 que busca garantizar el acceso a una energía asequible, fiable, sostenible y moderna para 2030.

«Con esta nueva cohorte, ayudar a las comunidades marginadas a obtener un acceso justo y equitativo a los recursos energéticos sostenibles no solo ayuda al mundo a alcanzar el ODS 7, sino que también puede ayudar en la transición energética global más grande».

 
Justina Nixon-Saintil, vicepresidenta de Responsabilidad Social Corporativa y ESG en IBM.
energia-asequible-ibm-

IBM da bienvenida a miembros de IBM Sustainability Accelerator

Después de evaluar más de 100 presentaciones de todo el mundo, IBM Sustainability Accelerator seleccionó a las siguientes organizaciones para convertirse en la cohorte de energía limpia del programa:

  1. Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo: el PNUD está trabajando con IBM para aumentar el acceso a energía sostenible, asequible y confiable en países africanos, centrándose particularmente en los más rezagados. El objetivo es pronosticar el acceso a la electricidad y desarrollar un índice de equidad de electricidad limpia para guiar mejor las decisiones políticas y de inversión, utilizando el conocimiento técnico del PNUD y la inteligencia artificial y el análisis geoespacial de IBM.
  1. Energía sostenible para todos: IBM está trabajando con Energía sostenible para todos, una organización sin fines de lucro con sede en Viena, para construir un modelo inteligente para proyectar las necesidades energéticas en función de la actividad humana actual y futura. Este sistema se diseñará para ayudar a abordar los desafíos clave del desarrollo (como la falta de acceso a la energía y la atención médica deficiente) y respaldar el desarrollo de una sólida planificación de la infraestructura, como los planes de electrificación. 

El aprendizaje automático de IBM y la tecnología y la experiencia en la nube se utilizarán para crear y escalar conjuntos de datos de acceso abierto y un modelo de necesidades energéticas utilizando datos temporales y espaciales. Las naciones de Kenia e India están siendo exploradas como las primeras regiones para probar el modelo.

  1. Net Zero Atlantic: Esta organización líder en investigación de energía está colaborando con IBM para crear una herramienta digital interactiva que mostrará geoespacialmente los impactos ambientales y socioeconómicos de los posibles futuros del sistema energético para Nueva Escocia. 

En última instancia, el objetivo es que las comunidades indígenas de Nueva Escocia aprovechen las capacidades de modelado avanzado para informar su aporte a la planificación de la energía y el desarrollo. La herramienta pretende ser fácil de usar, localmente relevante y eficiente en el tiempo. Se diseñará para producir resultados visuales fáciles de entender utilizando la tecnología de predicción de IBM, como IBM Environmental Intelligence Suite e IBM Cloud.

  1. Gobierno de la ciudad de Miyakojima: El gobierno de la ciudad de Miyakojima está trabajando con IBM para respaldar el desarrollo de una estrategia de energía renovable que incluye una microrred en la isla de Miyakojima, una comunidad distante que enfrenta graves problemas climáticos debido a los tifones en Japón, con la meta de ayudar a sus residentes, que dependen de un entorno local limpio para las industrias de la agricultura y el turismo.
  1. Fundación Medio Ambiente sin Fronteras: la colaboración de esta Fundación con IBM tendrá como objetivo desarrollar una plataforma para pronosticar, rastrear y comunicar opciones de uso de energía limpia en Egipto. 

El objetivo es habilitar una infraestructura y operaciones resilientes y sostenibles para la energía limpia en el país de Medio Oriente, ayudando a los residentes de aldeas remotas para quienes la energía es actualmente costosa y poco confiable. La plataforma de gestión de energía limpia también aprovechará IBM Environmental Intelligence Suite e IBM Cloud.

Tecnología vs cambio climático

Lanzado en febrero de 2022, IBM Sustainability Accelerator es un programa de impacto social que aborda múltiples amenazas ambientales en todo el mundo cada año. Actualmente, tiene dos cohortes activas; la primera está enfocado a la agricultura sostenible y la más reciente en las energías limpias.

De acuerdo con IBM, el proceso de selección consideró el compromiso de los solicitante de apoyar a las comunidades que son especialmente vulnerables a las amenazas ambientales, su capacidad para aumentar el acceso a servicios asequibles de energía limpia, su enfoque estratégico y la transparencia en la medición y presentación de informes, entre otros. IBM planea seleccionar cinco organizaciones para este programa cada año y espera proporcionar servicios por un valor de $30 millones para fines de 2023.

Al unir expertos y tecnología, los nuevos miembros de IBM Sustainability Accelerator tendrán el desafío de escalar y acelerar las soluciones que ayuden a las comunidades marginadas a obtener un acceso justo y equitativo a los recursos energéticos sostenibles en todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR