PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasHugo Boss reforesta: One fragrance, one tree

Hugo Boss reforesta: One fragrance, one tree

Si la responsabilidad social está basada en la gestión de los stakeholders ¿Por que a veces los aburrimos tanto?

hugo-reforestacionLa pregunta puede sonar a broma o a necedad, sin embargo, permítanos exponer un caso: la campana de reforestación de Hugo.

La marca bien pudo montar una expo, dar conferencias a universidades, buscar ONG´s, donar dinero; todo con el objetivo de transmitir un mensaje: Reforestación.

En vez de ello, que hubiera sido interesante para algunos pero tremendamente tedioso para otros, la marca demostró saber que el mensaje debe adecuarse a los diferentes públicos; para ello se asoció con la empresa Pur Projet para crear la campaña “One fragrance, one tree” (un perfume, un árbol).

El objetivo de la acción fue la lucha contra la deforestación, causante de un cuarto de las emisiones de gases de efecto invernadero. Pur Projet, con 10 años de experiencia en la promoción del desarrollo sostenible, evalúa, aconseja o subcontrata proyectos de compensación de carbono; asimismo ha plantado decenas de miles de árboles a lo largo de los años.

Esta unión desemboca en una campaña de marketing con causa para una edición limitada de los productos HUGO MAN y HUGO ELEMENT; por cada botella vendida se plantará un árbol en la selva amazónica de Perú y Bolivia. El sitio a reforestar tiene una extensión de ¡800 hectáreas!

one-fragrance-one-treeHasta allí hubiera sido una buena idea responsable de marketing, sin embargo, la marca fue más allá, a un desarrollo 2.0, donde el comprador puede descubrir la ubicación exacta de su árbol a través de un folio en la página de Hugo por medio de Google Earth.

Por si fuera poco, también se convocó a diseñadores, ilustradores y fotógrafos a un concurso para que enviaran vía online, una interpretación ecológica de la clásica botella de Hugo Boss. El resultado fue un verdadero desfile de creatividad y un buen enlace con los temas ecológicos.

Y antes de que los idealistas de la RSE critiquen a la marca y señalen que esto no la hace socialmente responsable, les diremos que es cierto… en el caso de que no lo fuera, porque hay que decir que la marca trabaja fuertes programas de desarrollo sustentable que aplica en toda la compañía, incluyendo producción, cadena de valor, recursos humanos, management, gobierno corporativo, sociedades y hasta derechos de los animales (en la industria cosmética es actualmente un tema importante).

En este marco, la acción es doblemente virtuosa ya que aún cuando la marca es ya socialmente responsable, está invirtiendo fuerte en green marketing, reforzando conceptos en apoyo al medio ambiente y ejecutando acciones al respecto.

Hugo, una muestra de que podemos comunicar actitudes responsables sin aburrir a nuestros stakeholders.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR